Publicidad

Utilidades de Coca–Cola cayeron 29%

La sorpresiva noticia no ha sido impedimento para que las directivas de la compañía sigan reinventándose en el mercado.

Marcela Díaz Sandoval
26 de febrero de 2014 - 08:14 p. m.

El cuarto trimestre de 2013 no fue un buen momento para la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa, pues según un reporte de la multinacional en ese periodo del año hubo una caída de 29% interanual en su utilidad neta, debido a inversiones en gastos operativos y financieros que contrarrestaron un alza en los ingresos.

De acuerdo con el reporte de la compañía, en el último trimestre de 2012 las utilidades fueron de $4.320 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado se situaron en $3.066 millones. Por su parte los ingresos crecieron un 8.5% para un total de $43.240 millones. "Aunque esperábamos una débil ganancia por acción debido a los cargos por mayores intereses, estamos negativamente sorprendidos por la alta depreciación y las pérdidas cambiarias", comentó la firma.

Sin embargo, esos resultados no han sido impedimento para que Coca-Cola deje de estar en las conversaciones de las personas. Desde hace unos días ha sido la sensación en las redes sociales gracias al lanzamiento de su nuevo producto ‘El Social Media Guard’ que nada tiene que ver con bebidas, pero con el que busca curar la obsesión colectiva de los teléfonos inteligentes.

Así como la promoción del ‘vaso perfecto’ para disfrutar de la bebida gaseosa reconocida a nivel mundial que diseñó el conocido fabricante de copas de cristal, Riedel. Un vaso inspirado en las curvas de la botella con el que pretenden ofrecer el equilibrio perfecto entre la presentación y la funcionalidad.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar