Publicidad

Utilidades de Grupo Éxito cayeron 7,8% hasta $438.000 millones

El presidente del conglomerado, Carlos Mario Giraldo, dio a conocer que los ingresos operacionales de la compañía fueron de $10,69 billones.

Negocios
18 de febrero de 2014 - 03:43 p. m.

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, reveló que en 2013 el Grupo Éxito acumuló ganancias por 438.407 millones de pesos, cifra inferior en 7,8% a las presentadas en 2012. Durante el período octubre-diciembre de 2013, la utilidad neta fue de 182.931 millones de pesos.

Según el balance presentado este martes por el Grupo, sus ingresos operacionales en 2013 ascendieron a 10,69 billones de pesos lo cual se traduce en un crecimiento de 4,6% en comparación con un año atrás.

Dice el reporte de Éxito que “la utilidad operacional fue de 544.588 millones de pesos, cifra mayor en 10,2% a la del año anterior e impulsada por el control de gastos y un positivo desarrollo de ingresos complementarios procedentes de la actividad inmobiliaria, el crédito, los seguros, viajes y otros negocios y servicios complementarios”.

Al presentar los resultados del Grupo, el presidente, Carlos Mario Giraldo, indicó que “en un ambiente en el que la creciente competitividad del mercado colombiano ha visto el ingreso de múltiples marcas y cadenas, tanto en alimentos como en no alimentos, el Grupo Éxito ha podido invertir en ofrecer precios atractivos; en expansión, tanto en Colombia, como en el exterior, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, y en tecnología y logística, acompañando la consolidación de su modelo omnicanal”.

 

Por Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar