Publicidad

Vacantes laborales aumentan 11,8% en agosto

El Servicio Público de Empleo mostró que las empresas ampliaron la demanda de trabajadores por medio de su plataforma electrónica.

Camilo Vega Barbosa
09 de septiembre de 2014 - 03:37 p. m.
Vacantes laborales aumentan 11,8% en agosto

Este martes el Servicio Público de Empleo (SPE), institución que brinda herramientas electrónicas enfocadas a encontrar trabajo, reveló su informe mensual de resultados. Las cifras de la entidad muestran que en agosto se incrementó en un 11,8% frente a julio el registro de vacantes, pasando de 74.660 a 83.000 ofertas de trabajo. Gracias a esto el número de personas que encontraron trabajo paso de 20.162 en junio de este año a 21.662 en julio de 2014. 

De acuerdo a Luis Ernesto Gómez, director del SPE, “gracias a que en Colombia la generación de empleo e intermediación laboral son un servicio público, hoy podemos integrar en una única plataforma a operadores públicos y privados sumando esfuerzos para que la gente consiga trabajo”.

Asimismo las cifras de la entidad indican que las empresas en Colombia siguen demandando en mayor medida a técnicos y tecnólogos con experiencia comercial, puesto que el 44,3% de las vacantes están enfocados en este rubro. Por otro lado, el 37,4% de las solicitudes fueron destinadas a los trabajadores profesionales, los cuales fueron principalmente ingenieros industriales, ingenieros civiles e ingenieros de sistemas. En consecuencia, el restante 18,3% fueron registros de empleo para las personas que están capacitadas en el nivel operativo, como es el caso de los conductores, ayudantes de obra y auxiliares de bodega.

Además, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son las zonas del país donde se registró el mayor número de vacantes. En cuanto a la capital del país se destacan cargos de auxiliares de aseo, de ingenieros de telecomunicaciones, al igual que puestos administrativos y contables. En Medellín tuvieron relevancia las vacantes del mercado de confección y jornaleros en la industria de los productos de belleza. Por su parte, los empleadores de Cali ejercieron una fuerte demanda para operadores de maquinaria en el sector textil, en la del plástico y para la del metal.

A la hora de contratar talento humano, encontramos que los empresarios valoran más allá de las competencias técnicas y profesionales, cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11% de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”, Gómez afirmó.

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar