Publicidad

Valorem se hace a la mayoría de supermercados D1

Por US$ 68.9 millones, el conglomerado económico alcanza el 59% de Koba International Group S.A., dueña de la marca D1.

Redacción Negocios
23 de febrero de 2015 - 11:29 p. m.
Igomeze.blogspot.com / Igomeze.blogspot.com
Igomeze.blogspot.com / Igomeze.blogspot.com

Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento porque beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos. Por otra parte, la compañía impacta positivamente a la industria nacional al desarrollar y vincular a proveedores locales".

Las palabras de Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, dejaron claras las razones del por qué el conglomerado económico pagará US$68.9 millones por el 34.32% de la acciones de la compañía panameña Koba International Group S.A., dueña de marca D1, considerada la primera cadena de supermercados de grandes descuentos en Colombia. Ahora, una vez efectuada la transacción, Valorem quedará con el 59% de la participación accionaria.

"Esta transacción le permitirá a Valorem continuar consolidando su estrategia de crecimiento rentable y sostenible con modelos de negocio disruptivos. Estamos seguros de que con esta transacción seguiremos aportando, desde Valorem, para continuar y fortalecer la estrategia de D1”, sostuvo Londoño. 

¿Qué hace distinto a D1 del resto de los jugadores del negocio de la venta al detal? Se tratan de pequeñas tiendas con bajas inversiones en publicidad, una notable reducción en los gatos de transporte y logística, lo que hace que se disminuyan todos los gatos de la cadena y de esa forma los compradores pueden adquirir los productos por montos menores a los que se pagan en otros grandes supermercados.

Valorem, tras esta jugada estratégica, suma un activo más a los que ya tienen en organizaciones como Caracol Televisión, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican (El Espectador), Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Barú, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX, Linio Colombia y Refocosta.  

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar