"Vamos por el segundo lugar de la telefonía móvil": Une

La compañía antioqueña acelerará el proceso para fusionarse con Tigo e iniciar el proyecto para que la empresa naciente vaya por el segundo puesto del mercado móvil en el país.

Redacción Negocios
09 de mayo de 2013 - 07:09 p. m.
Respectivamente, el presidente de UNE, Marc Eichmann PerretE y el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo. / Luis Benavides
Respectivamente, el presidente de UNE, Marc Eichmann PerretE y el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo. / Luis Benavides

Así lo dejo entrever el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret, quien considera que “este acuerdo no solo le permitirá consolidarse como el tercer operador móvil de Colombia, sino con posibilidades reales de llegar a ser el segundo operador del país”.

El acuerdo le permitirá a UNE transformarse en una sociedad de economía mixta, lo cual viabiliza la cristalización del acuerdo con Tigo, con amplia experiencia en el mercado de la telefonía móvil en por lo menos 15 países del mundo.

La transformación accionaria de la compañía le permitirá al usuario una mayor oferta de servicios, con valores agregados y mejores tarifas; la redución de las prácticas monopólicas en el país, y garantizará su aporte al desarrollo de Medellín a través de la inversión social, los programas de acceso a las TIC y la promoción de la innovación y la investigación, explicó.

Por su parte, el gerente general del Grupo EPM, propietario de UNE, Juan Esteban Calle Restrepo señaló que “estamos seguros de que el Concejo de Medellín tomó la mejor decisión. En un sector dinámico y global como el de las telecomunicaciones, UNE necesita evolucionar a la misma velocidad de la tecnología de hoy. El respaldo y la experiencia de 58 años de gestión transparente y de liderazgo en el país nos permiten afirmar que con esta iniciativa ganamos todos”.

Después de dos meses de serios debates que incluyó la activa participación de la academia, el sector empresarial, los empleados, los sindicatos y la opinión pública se abre la puerta a la creación del tercer operador fuerte del mercado móvil en el país.

Otra negociación

Con la luz verde del Concejo de Medellín, ahora bien la negociación entre las juntas directivas de UNE y Millicom (propietario de Tigo).

Se trata de un proceso en el cual las cláusulas contractuales y jurídicas adquirirán un protagonismo especial para garantizar una transacción sin mayores contratiempos, ya que los términos generales de la fusión quedaron consignados en el cronograma de entendimiento suscrito por las partes.

Millicom se quedará con el control de la operación y la sede serás Medellín y EPM se quedará con una participación accionaria del 50 %.

UNEy Tigo seguirán operando como lo han venido haciendo por un lapso de 8 meses, que es el tiempo requerido para la expedición de las autorizaciones de las superintendencias y entes de control respectivo.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar