Publicidad
Economía 16 Mar 2012 - 12:46 pm

Pobreza extrema

"Vamos a hacer una Reforma Tributaria donde paguen más los ricos que los pobres"

En lugar de parecernos a Haití podemos parecernos más a Costa Rica, dijo Santos.

Por: Elespectador.com
  • 286Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/vamos-hacer-una-reforma-tributaria-donde-paguen-mas-los-articulo-332775
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/vamos-hacer-una-reforma-tributaria-donde-paguen-mas-los-articulo-332775
  • 0
  • 179

El presidente Santos advirtió que en proyectos dedicados a la pobreza extrema podemos evitar parecernos a Haití y para compararnos con Costa Rica.

“En estos proyectos dedicados a la pobreza extrema, podemos en lugar de parecernos a Haití en un par de años —no mucho, en tres o cuatro años—, en lugar de parecernos a Haití podemos parecernos más a Costa Rica”, dijo.

El pronunciamiento fue hecho al reiterar que la próxima Reforma Tributaria que será presentada al Congreso, no va a ser para buscar recursos, sino para que los ricos tributen más que los pobres.

Recordó que por fortuna la economía va bien, el crecimiento de la economía está en sus mejores índices, la inversión ha crecido como nunca antes, las exportaciones han crecido como nunca antes. Se han generado, en el último año, casi un millón de empleos. Eso va bien.
Pero necesitamos que esa riqueza, esa prosperidad que se está generando, se reparta mucho mejor.

Y por eso en la Reforma Tributaria no vamos a ir detrás de recursos. Los recursos han crecido como nunca antes: 86,6 billones de pesos fue el recaudo el año pasado, muy muy por encima de lo que habíamos planeado, simplemente por hacer unos ajustes, tapar huecos y perseguir a los corruptos, dijo.

“Necesitamos también que el sistema tributario sea mucho más equitativo”, dijo Santos. Recordó que “tenemos un sistema tributario muy inequitativo, que fomenta el crecimiento de las desigualdades. Pagan menos los ricos que los pobres, esa es la verdad; pagan menos los ricos que los pobres”.

Remarcó que el Gobierno va a hacer una Reforma Tributaria “donde paguen más los ricos que los pobres”.

“Yo les he dicho a los funcionarios desde el primer día del Gobierno: nuestras políticas sociales han sido diseñadas y están llegándoles a los más ricos de los pobres, pero casi nunca a los más pobres de los pobres. Y los más pobres de los pobres cada vez están más rezagados”, dijo el mandatario de los colombianos.

Mencionó que dentro de sus prioridades está la de disminuir la pobreza extrema. “Hemos hecho muchos cálculos con el Ministerio de Hacienda, con Bruce Mac Master, con todo el Gobierno, que si realmente hacemos una buena Reforma Tributaria más equitativa, ponemos a funcionar o seguimos invirtiendo con más eficacia, con más resultados, en estos proyectos dedicados a la pobreza extrema, podemos en lugar de parecernos a Haití en un par de años —no mucho, en tres o cuatro años—, en lugar de parecernos a Haití podemos parecernos más a Costa Rica”.

Dijo que el “día que logremos eso (reducir la pobreza) nos vamos a sentir muy orgullosos de ver que nuestros aportes ayudaron a cambiar el destino de una nación y el futuro de miles de colombianos”.
 

Relacionados

  • 179
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
179
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARCOLME

Mar, 03/20/2012 - 10:25
Le levantará las exenciones a las multinacionales mineras que, según estudios, sólo terminan pagando menos del 10% en impuestos?
Opinión por:

Exiliado

Dom, 03/18/2012 - 19:05
Creo que Santos quiere que seamos más bien como Suazilandia.
Opinión por:

Exiliado

Dom, 03/18/2012 - 18:58
Será que van a pagar más impuestos los Santos? No me refiero a los de las Iglesias.
Opinión por:

macoa

Dom, 03/18/2012 - 14:50
Qué esta haciendo el gobierno por la SALUD?..............................NADA NADA.......................solo son pataditas de ahogado, al usuario no le estan asignando las citas para máximo 3 días son hasta 1 mes de espera, sino se debe hacer fila a las 06:00 a.m. a ver si por caridad atienden las citas prioritarias. JAVESALUD, esta en manos de los estudiantes de último semestre de MEDICINA, formulando medicamentos que atentan unos contra la salud de una persona, lo hablo con pleno conocimiento por lo que nos pasó la semana paada con nuestra hija, le recetaron para el VERTIGO una pastillas para la depresión, la cual le ocasionó desmayo, palpitaciones, cionsueltamos y es para la DEPRESION............................en donder estamos parados, seguimos con el PASEO hacia la muerte..........
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 03/18/2012 - 11:06
El Congo sudamericano.
Opinión por:

Gunefa

Dom, 03/18/2012 - 09:22
Quisiera entender esa perogrulalda de Santos; la filosofia impositiva no es precisamente esa: " q el que mas tiene mas paga". Es decir, desde cuando en Colombia nos venian haciendo conejo "legal" y el Gobierno del Estado se ha sotenido con el sudor y la sangre de los pobres. Este no es mas que el reconocimiento de q nuestro congreso, mediante demagógicas herrammientas juridicas, no hace mas q legalizar la corrupción.
Opinión por:

alquipre

Dom, 03/18/2012 - 07:11
Esa es una frase de cajón y por demás populista, acaso habrá un iva diferencial?, o un cobro diferencial para la gasolina?, por que en los otros impuestos ya hay un cobro por estrato o por ingreso, no le metan mas cuento al pueblo, LA DESIGUALDAD SE ACABA CUANDO EL ACABEMOS TANTA CORRUPCIÓN Y VEAMOS TODOS EN QUE SE INVIERTEN NUESTROS IMPUESTOS
Opinión por:

alquipre

Dom, 03/18/2012 - 07:17
POR QUE AL FINAL LOS QUE SIEMPRE PAGAN MAS SON LOS POBRES
Opinión por:

AJIPIQUE

Sab, 03/17/2012 - 20:59
un cambio de 180 grados de la politica social de uribe . EL CULIBAJITO DEBE ESTAR MORDIENDOSE LOS CODOS DE LA IRA , PENSAR QUE SANTOS NO VA LLEVAR A CABO HASTA EL FINAL , SU POLITICA PARA ACABAR CON "LA POBREZA" MATANDO A TODOS" LOS RUNCHOS" , UNOS A PLOMO COMO A LOS DESPLAZADOS , LOS FALSOS POSITIVOS , CON AYUDA DE LAS BACRIM , DE LOS GANADEROS PAISAS Y COSTENOS , DE ALGUNOS MIEMBROS SELECTOS DEL EJERCITO TIPO BYRON CARVAJAL , Y TAMBIEN LOS ESTABA MATANDO DEL HAMBRE . CON ESTA DESICION , SANTOS SE DESMARCA DE URIBE DEFINITIVAMENTE . QUE VIVA EL PRESIDENTE SANTOS !!! A LA CARCEL CON EL GENOCIDA DE MARRAS. .
Opinión por:

mazo0625

Sab, 03/17/2012 - 20:45
la verdad al menos este presidente le esta tocando el bolsillo a los mas ricos, por que son ellos los que se llenan y los que menos pagan impuestos. esperemos que se lleve a cabo, no cantemos victoria por que como es este pais todo puede pasar.
Opinión por:

salim

Sab, 03/17/2012 - 19:32
los unicos huevones que le creen son los uribestias
Opinión por:

jucemahi

Sab, 03/17/2012 - 17:12
Chiste tan malo de ese payaso..jojojojojo...
Opinión por:

blanco

Sab, 03/17/2012 - 15:14
Esto indica que los estratos 5 y 6 van a pagar mas impuestos, si muchas familias de estos estratos estan aguantando hambre. El problema de Colombia esta en la corrupcion, esta en los congresistas, ¿Porque van a colocar mas impuestos a los colombianos, si ya no damos mas?
Opinión por:

pedrope

Sab, 03/17/2012 - 13:13
Ya lo había dicho el ex-ministro Arias, "LOS SUBSIDIOS A LOS RICOS, SI AYUDAN A REDUCIR LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA".
Opinión por:

frank barrios

Sab, 03/17/2012 - 12:27
monopolios vs democracia, ..........la democracia como tal no existe, personas no saben que es democracia , que es democracia segun este pais? sera que si empezamos a luchar pacificamente por una democracia seremos tildados de guerrilleros? entonces hacia que clase de gobierno esta siendo dirigido el mundo? entonces que nos digan enque clase de sistema vivimos, pero dejar las cosas asi tan ambiguas y no saber donde estamos parados, es realmente desconcertante.
Opinión por:

evicoga

Sab, 03/17/2012 - 11:43
Santos conoce bien quienes son los ricos de este país. Así que, ojalá no vaya esta reforma a ensañarse contra la clase media, que con políticas como las de Uribe, en un lustro habría decrecido notablemente, engrosando la clase obrera, cuando debería ser al contrario La clase obrera engrosando la clase media. Y los ricos cada ves mas ricos, recibiendo subsidios del estado a granel como en el caso de agro ingreso seguro.
Opinión por:

frank barrios

Sab, 03/17/2012 - 11:43
a que se refiere exactamente con los mas ricos de los pobres?, osea la clase media? a esa clase este gobierno quiere perdujicar, con su estupido juego de palabras, disfrazando siempre la realidad, los mas ricos de los pobres, pero entonecs porque usted no dijo los mas ricos de los ricos señor presidente? los que si verdaderamente evaden impuestos de formas muy ingeniosas, entonces donde esta la democracia? que las empresas tengan especial influencia significa que la democracia esta enferma, el proposito de la democracia es asegurarse que los ricos no tengan influencia proporcional a su riqueza. Y si tiene mas influencia que usted o que yo , eso significa que la democracia esta fallando.Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, si no la capacidad de hacer daño.
Opinión por:

joraviza08

Sab, 03/17/2012 - 09:25
jijijijijijijijijuajuajuajuajua, que gago si se la fumo verde.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 03/17/2012 - 09:01
La mejor forma de medir si la economía va bien o mal, es reduciendo los índices de empleo informal, y el crecimiento de la cobertura de la seguridad social a esos trabajadores que se lervantan cada día a aruñarle el sustento al asfalto. EL RESTO ES PURA PAJA.
Opinión por:

esmerildero

Sab, 03/17/2012 - 08:04
ESTE OTRO DEMENTE MENTIROSO ES EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ ANTES Q REFORMAS JUSTAS O TAN INJUSTAS COMO SIEMPRE PARA CLAVARLE MAS IMPUESTOS AL PUEBLO COLOMBIANO CON CUALQUIER PRETEXTO Y TENER DE DONDE ROBAR TODOS USDS INCLIDO EL MAXIMO JEFE, PIENSEN COMO RECUPERAN LOS BILLONES ROBADOS, SE LOS DEVUELVEN AL PUEBLO, EN REBAJAS DE IMPUESTOS O EN LAS SUPUESTAS OBRAS, PIENSEN EN INVESTIGAR EL DESTINO DE ESOS DINEROS ROBADOS AL PUEBLO: BANCOS SUIZOS, PARAISOS FISCALES EN TODO EL MUNDO, SOSTENER GUERRAS CIVILES, GUERRILLAS COMO LAS FARC, ETA, HEZBOLA, ALQEDA, PALESTINAS, REVOLUCION BOBOBOLIVARIANA, ETC, DERROCAR GOBIERNOS PARA IMPONER EL IZQUIERDISMO, LA ANARQUIA, EL COMUNISMO, DEVOLVER FAVORES POLITICOS A LAS MAFIAS Y CARTELES DESDE EL DE DROGAS. ASOMESE POR LA CALLE 126 CON 70 Y VERA Q EN ESTRATO 5 SUS CALLES SON MENOS Q TROCHAS DE CAMINO, Y EN EL SUR AV. PRIMERO DE MAYO SE REPARCHEARON CALLES VARIAS VECES AL AÑO SE DESTRUYERON LAS BUENAS CALLES Y PAVIMENTOS PARA RECONSTRUIRLOS, PERO LOS MILES DE HUECOS Y CALLES DESTAPADAS DE TODO BOGOTA, JAMAS SE ASOMARON A ELLOS Y MENOS LOS TAPARON Y PAVIMENTARON, YA NO ES SOLO BOGOTA EL PODER DE LA CHAMBONERIA, ROBO, DESFALCOS, ESTAFAS, INSEGURIDAD, ETC, CON ESTE DESGOBIERNO ES TODO EL PAIS.
Opinión por:

cachutopia

Sab, 03/17/2012 - 07:08
...Y LA PROXIMA SEMANA MAS CUENTACHISTES.
Opinión por:

LuisEfer

Sab, 03/17/2012 - 07:00
donde estan las cifras de pobreza del gobierno Uribe y lo que va de este gobierno? cuando el Espectador ha mirado al problema criticamente y publicado con una mirada imparcial. Se limitan a publicar lo que el gobirno dice. En Colombia NO hay medios independientes, por lo tanto, en Colombia no hay una verdadera democracia
Opinión por:

amaneno

Sab, 03/17/2012 - 01:10
Presidente mas guevon, no hay...según él, tenemos que parecernos a otro pais..que flta de nacionalismo, identidad, orgullo por lo nuestro....nohay nada de eso.....una mierda!
Opinión por:

DDL

Sab, 03/17/2012 - 00:57
no entiendo porque hiso la comparacion con costa rica que acaso costa rica es mejor que colombia
Opinión por:

MarioCol

Vie, 03/16/2012 - 23:33
EL PROBLEMA ES QUE SEGUN ESE IMBECIL DE LA DIAN EN COLOMBIA TODO EL QUE GANE 190.000 YA ES RICO.....................
Opinión por:

Armagedhon

Vie, 03/16/2012 - 23:28
QUE LE COBREN EL 30% A TODA LA POBLACIÓN CON INGRESOS MAYORES DE 24 MILLONES/AÑO ESTO MIENTRAS QUE SALIMOS DE LA CLASIFICACIÓN DE "PAIS DE MIERDA". LUEGO IR DESMONTANDO UN 5 O 10 % DE IMPUESTO A MEDIDA QUE PASAMOS A SER UN PAIS CLASIFICACIÓN DE " PAIS DE PSEUDO MIERDA" Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR SER SER UN "PAIS". CUANDO LLEGUEMOS A ESE PUNTO TODA LA POBLACIÓN ACTIVA ECONÓMICAMENTE DEBE TRIBUTAR MAXIMO EL 10%. LA CORRUPCIÓN SE PAGA CON LA PENA DE MUERTE Y LA ÚNICA FORMA DE EVITAR LA EVASIÓN ES ABOLIR EL PAPEL MONEDA E IMPLEMENTAR UN MECANISMO ELECTRÓNICO PARA REALIZAR TODAS LAS TRANSACCIONES E INTERACTUAR CON EL SISTEMA.LOS BANQUEROS PUDEN SER MASACRADOS A DISCRECIÓN EN PLAZA PUBLICA Y LA BANCA SE LA TIENEN QUE REINVENTAR DE TAL FORMA QUE SEA UN SERVICIO SIN ANIMO DE LUCRO. SALUD !
Opinión por:

abm colombiano

Vie, 03/16/2012 - 23:16
sera verda tanta belleza o solo es una promesa mas ,,y de las que nunca cumple el inutil de santos,.,.,.,.,
Opinión por:

yyyyyyyyyy

Vie, 03/16/2012 - 22:41
mmmmmmmmmmmmm...... difi'cil digerir esos conceptos a un pu'blico chibchombiano acostumbrado a pensar a lo ULTRADERECHA. Pero si eso se lograra.... el pai's seri'a ma's parecido a Canada'. Alla' el que gana mucho paga mucho y el que no gana recibe.. simplemente porque en una sociedad no todos los individuos son LOS PUTAS para sobresalir, hacer plata (muchas veces robando a los otros) y ser los TIPOS DE EXITO. En las sociedades de la vida real hay individuos ma's de'biles y con menos oportunidades que otros y, si senor, hay que ayudarlos a surgir.
Opinión por:

a65554321

Vie, 03/16/2012 - 22:35
Populismo? utilizar el programa familias en acción para coaccionar a los votantes para relegir a cierto expresidente, eso es populismo y del barato.
Opinión por:

Sacro Imperio Gran-Colombiano

Vie, 03/16/2012 - 22:01
Me parece racional, los ricos que quieran ser muy ricos, se pueden ir a EEUU y Europa o China, los ricos racionales que pagan más impuestos que se queden y espero que sean respetados, parece que la gente odiara a los ricos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio