Publicidad

Vargas Lleras detalla nuevo plan de vivienda del Gobierno

El vicepresidente explicó el programa que lanzó el presidente Juan Manuel Santos para que los colombianos puedan adquirir vivienda.

Redacción Economía
29 de octubre de 2014 - 02:17 p. m.
Vargas Lleras detalla nuevo plan de vivienda del Gobierno

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos lanzara un plan para que las familias colombianas adquieran vivienda, el vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que se construirán 100 mil casas gratis adicionales para las personas más pobres.

De acuerdo con Vargas Lleras –quien fue designado por Santos para ejecutar el ambicioso plan– el nuevo programa de vivienda se encuentra constituido bajo seis estrategias, con las que se esperan construir 400 mil viviendas de interés prioritario e interés social a partir de noviembre de 2014.

“En primer lugar, para los colombianos más pobres –los que nada tienen, las familias desplazadas– vendrá una nueva convocatoria para la construcción de 100 mil viviendas gratis adicionales al programa inicial. Les llegaremos a municipios de categorías 5, 6 y 7, y aquellas poblaciones que no hicieron parte de la primera fase”, explicó el vicepresidente en diálogo con Caracol Radio. 

Germán Vargas Lleras indicó que con el lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya’, se busca llegar a los colombianos que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos.

“Podrán comprar una vivienda hasta por $86 millones y tendrán como su principal socio al Gobierno, que atenderá el pago de la cuota inicial de la vivienda, aportando 12 millones. Ayudaremos también con parte del pago de los intereses con el instrumento de subsidio a la tasa”, señaló Vargas Lleras.

Según el vicepresidente, el propósito es darle continuidad al denominado programa VIPA, orientado a quienes ganan un salario mínimo y, que podrán comprar su vivienda con una cuota fija de $180.000.

Por otro lado, el funcionario expresó que se pondrán en marcha 135 mil subsidios nuevos a la tasa, acompañado de las contribuciones de las cajas de compensación, “para que muchas familias también, hasta por un monto de $86 millones, puedan comprar su casa”.

De la mano del Fondo Nacional del Ahorro, explicó Vargas Lleras, se promoverá el leasing habitacional, para que los colombianos que pagan arriendo puedan comprar la vivienda en la que residen.

El vicepresidente de la República precisó que el Gobierno ha destinado una partida de $600 mil millones, “para avanzar en los equipamientos, es decir centros de desarrollo infantil, megacolegios, centros de formación técnicos del Sena, centros de adulto mayor, estaciones de policía; entre otras”, señaló Vargas Lleras.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar