Publicidad
Economía 24 Oct 2011 - 5:55 pm

Combustible fronterizo

Venezuela garantiza abastecimiento de combustible en frontera

Aumentará en el departamento de Norte de Santander el cupo de combustibles de 12 millones de litros a 16 millones.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/venezuela-garantiza-abastecimiento-de-combustible-front-articulo-307334
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/venezuela-garantiza-abastecimiento-de-combustible-front-articulo-307334
  • 0

Importantes compromisos en cuanto a cupos para el suministro de combustibles en zonas de frontera se lograron este lunes en el marco de la reunión de alto nivel que sostuvieron representantes de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, quien participó en el encuentro, informó que se acordó con el gobierno de Venezuela aumentar para el departamento de Norte de Santander el cupo de combustibles de 12 millones de litros (3,2 millones de galones) a 16 millones de litros (4,2 millones de galones) mensuales.

Este objetivo implica la incorporación de cinco carro tanques adicionales en la logística de importación a partir del 15 de noviembre y se espera que en un corto plazo se pueda incrementar hasta los 19 millones de litros (5 millones de galones), dijo el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía.

También se acordó mantener el suministro mensual de 11,5 millones de litros de combustible (3,03 millones de galones) para el departamento de La Guajira, teniendo en cuenta las disminuciones que se habían presentado en los últimos dos meses.

Para Arauca se van a despachar 4,7 millones de litros mensuales (1,2 millones de galones), a partir del 15 de noviembre, dependiendo de una visita a las instalaciones de almacenamiento de combustibles en el departamento y la revisión binacional de los aspectos logísticos y aduaneros, el próximo 4 de noviembre.

Asimismo, se acordó para Guainía y Vichada el abastecimiento mensual de 2,5 millones de litros (660.000 galones), mensuales para cada departamento, a partir del 15 de noviembre, lo cual incluye el combustible para la generación de energía en la región, precisa el informe de prensa.
 

Relacionados

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un actor, varias texturas
  • Entre 1 y 3 años de cárcel pagarán quienes discriminen a personas discapacitadas
  • Gobierno da luz verde al 'fracking'

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mar, 10/25/2011 - 07:00
Bien Chavez, sigue ayudando a la pobre gente colombiana,son tus hermanos necesitados.Danos productos baratos como la leche en polvo y la gasolina regalada.Te felicitamos y queremos ke vuelvas a hacer 12 años más de presidente!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 10/25/2011 - 04:52
Ya que Chaves es el mejor amigo de Santos que le deje la gasolina gratis como hace con Cuba.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mar, 10/25/2011 - 07:05
Hugo no es amigo de ninguno de estas ratas, Chavez lo hace en favor de los pobres colombianos ke viven en la frontera y necesitan comida y combustibles baratos, yo vivi esa experiencia por ke vivi en la frontera .Felicitaciones Hugo aunke muchos ignorantes colombianos no sepan ke es lo ke es vivir en la frontera!! Pero te agradesco de corazon las ayudas ke das a las gentes de esa region ke el narcogobierno de colombia no mira ni ayuda.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 10/25/2011 - 05:05
Y Chabestia le tiene que pedir permiso a EEUU porque todo el mundo sabe que ese petroleo pertenece al Imperio.
Opinión por:

cheming_fj

Mar, 10/25/2011 - 02:02
Hacer este tipo de negocios con la actual Venezuela es similar a hacer negocios con los narcos...
Opinión por:

perezosso

Mar, 10/25/2011 - 02:10
Claro tienes toda la razón llevamos más de 8 años con presidente narcotrafincante. Lo otro es lo bueno, cuando viajas a la frontera y compras tu pinpina con gasolina de mejor calidad y a un precio del 2005
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 10/24/2011 - 21:41
Ya el TLC con EEUU tiene a Chabestia con diarrea. Ahora es el momento de explimirle toda la gasolina al Simio y que la deje a 15 centavos el galon.
Opinión por:

cursor

Lun, 10/24/2011 - 21:41
"La indignación en Venezuela halla suelo fértil en la violencia delincuencial, en un proceso inflacionario demencial, en el desmantelamiento deliberado de la economía y el trabajo.", extractado del artículo "La indignación en Venezuela." del diario Correo del Caroni hoy.!.-De que diablos es que habla la Lagartija del Cagandoco.?
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mar, 10/25/2011 - 07:09
y que me dices de los tres paises ma´s peligrosos del mundo:mexico,Honduras y colombia?????? al menos en Venezuela ayudan a la gente atraves de los programas de Chavez y en colombia ???? solo muerte,envidia,corrupcion a tope,narcos,paras,narcoparagobierno,militares terroristas,guerrillas,delicuencia organizada,hambre,desempleo,marghinacion social,desplazados,desempleo es el CAOSSSSS. No acta para vivir.
Opinión por:

caiman.del.orinoco

Lun, 10/24/2011 - 21:28
bueno a tienen pues colombiches para q sigan hablando mierda del comandante de suramerica hugo chavez deberian besar por donde camina les mantenemos 5 millones de traquetos y de paso les vendemos gasolina barata q mas quieren jajajajaj
Opinión por:

javier.usa

Lun, 10/24/2011 - 23:59
tendrias internet para leer uno de los muchos periodicos colombianos.en donde podes escribir cuanta mierda queras.valla haga eso en Cuba o habla mal del simio.te madan la ptj para que te asesinen.Pobre babilla del orinoco.
Opinión por:

javier.usa

Lun, 10/24/2011 - 23:56
Animal del Orinoco. Esos millones de colombianos de los que tanta mierda hablas.Son desendientes de los que te mantuvieron, produciendo comida trabajando en el campo y costruyendo lo que es hoy dia la infraestructura de venecuba mientras tu,tu madresita y tu padresito se quedaban en sus casas dandose la gran vida de araganes y se racaban el culo con la pereza tipica de ustedes los veneculiados.Ahora gracias a las manos del agricultor e industrial colombiano podes comer mas baratico.Por que Colombia les da comida a mejor precio que cualquier otro pais.Y si no quieren se van a tener que comer esa comida podrida que les tenia el simio en esos contenedores.Tanta mierda que hablas o escribis babilla de orinal digo de orinoco y si no fuera por la energia que Colombia les venden ahaora mismo no
Opinión por:

caiman.del.orinoco

Lun, 10/24/2011 - 21:38
si no fuera por nuestra gasolina q hasta se matan para llevarsela de contrabando a cocalombia, le tendrian q echar orine a las carcachas de uds jajajajja porq en cocalombia la gasolina mas cara del planeta no alcanza ni para uds mismos a diferencia de la gran vzla q tiene la gasolina mas barata del mundo jajajajajajaj
Opinión por:

cursor

Lun, 10/24/2011 - 20:56
"Desde el fín de semana hasta hoy ingresaron a la morgue de Bello Monte 58 cadaveres por homicidios.", extractado del artículo, "Otra vez el hampa." del diario TalCualDigital.com. de Caracas hoy.!.-De que diablos es que estamos hablando.?..., aghhh verdad, del paraiso Chimpanzolano.!
Opinión por:

original

Lun, 10/24/2011 - 19:48
OSEAAHORA LE SUBEN MAS A LA GASOLINA
Opinión por:

SÌCLISTA

Lun, 10/24/2011 - 19:16
SI EL PETROLEO FUERA NUESTRO Y COLOMBIA FUERA SOBERANA EL PRECIO DE LA GASOLINA NO LO IMPONDRIAN LAS MULTINACIONALES NORTEAMERICANAS....
Opinión por:

SÌCLISTA

Lun, 10/24/2011 - 19:13
COLOMBIA, VENEZUELA, ECUADOR, PANAMÀ, CUBA, ....SOMOS a pesar de l@s pitiyankis NUESTRAMERICA MESTIZA....... EL COMERCIO SOLIDARIO ES POSIBLE...... EL CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO EN CAIDA HA DEMOSTRADOQUE NO ES SOLUCIÒN PARA ATENDER LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS PUEBLOS, solo en USA hay mas de 45 millones de pobres en vìa a la indigencia....
Opinión por:

SÌCLISTA

Lun, 10/24/2011 - 19:03
CON EL FIN DE BAJAR LOS COSTOS DE LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO, SOLICITEMOSLE A LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE SUMINISTRE LA GASOLINA PARA TODO EL PAIS....
Opinión por:

thdvifx

Lun, 10/24/2011 - 19:08
Chavez con mucho gusto: pero ¿a cambio de que? ..
Opinión por:

CARV

Lun, 10/24/2011 - 19:11
Con las reservas internacionalmente 'probadas' (cerca de 300.000'000.000 barriles), las mayores del mundo, Venezuela tiene petróleo (y gas) para mucho rato. Pero si nos atenemos a los proyectos industriales, petroquímicos, agrícolas, forestales, habitacionales, educativos, médicos,... que están en curso o en preparación, y si las 'democracias' no deciden 'liberarla' (al estilo Libia), no es exagerado decir que en diez o veinte años Venezuela puede llegar a ser un 'país desarrollado'. Por lo demás, el señor Chávez es un accidente, de todas formas pasajero, que no es ni puede ser el eje de la gran política social de nuestro hermano país.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 10/24/2011 - 18:51
¿todavia existen esos vejetes?
Opinión por:

Böll

Lun, 10/24/2011 - 18:48
IGUALL QUE A CASTRO QUE LO ESTAN MATANDO DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.
Opinión por:

NICOLASMADURO

Lun, 10/24/2011 - 18:26
simple estrategia de chavez, incrementemos la venta de gasolina y asi nos van a vender productos de primera necesidad, y asi mismo bastesco a los pobres para que voten por mi y ganar nuevamente las elecciones...! eso dira chavez, entonces los votos los ganara desde colombia, y santos nuevamente bajandose los pantalones, mientras que al ejercito le dan duro, y luego los guerrillos se esconden en venezuela protegidos por chavez, o porque cree que ultimamente la guerrilla da tantos golpes certeros? nlos estan armando y entrenando en venezuela, y con mejores armas, segun dicen el ejercito de colombia es el mejor en latinoamerica, pero dejenme decirles que no lo creo, porque si asi fuera ya hubieran acabado con la guerrilla.
Opinión por:

camargorueda

Lun, 10/24/2011 - 19:12
Boberto, averigua sobre el programa de chavez para suministro de petroleo a los pobres de EEUU. Alla los gringos que son ricos ni hablan de eso porque se benefician, aqui los arrastrados que quieren parecer ricos lambonean a EEUU diciendo que no necesitan del petroleo
Opinión por:

Kahin

Lun, 10/24/2011 - 18:25
Que le cuenten al canciller maduro como es que esa gasolina no para en las fronteras, sigue derecho al centro del país y a Cúcuta no llega sino el camión de paso a su destino. Así que llega más gasolina para que el gobierno nos la robe a las fronteras.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 10/24/2011 - 18:16
que el p`residente del senado el tal corzo, tanquee las camionetas en la frontera ....alla la gasolina es mas barata y no sale llorando porque no le alcanza la plata..
Opinión por:

Böll

Lun, 10/24/2011 - 18:13
SUERTE LA DE LOS POBRES COLOMBIANOS DE TENER UN VECINO RICO Y GENEROSO.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 10/24/2011 - 18:51
si tanta maravilla se respira en VEnecuba, entonces el mico-mandante no tiene porque temer a su pueblo .. seguramente le esta cumpliendo a su pueblo y no teme que le apse algo similara que a Gadafi, Mussolinni y Ceassescu ..
Opinión por:

Böll

Lun, 10/24/2011 - 18:46
PERO SI VENEZUELA YA ESTA EN EL CAMINO DE EL CAPITALISM SALVAJE,, Y PRONTO DEJARA ATRAS A LA POBRETONA COLOMBIA.
Opinión por:

thdvifx

Lun, 10/24/2011 - 18:44
.. rico es para los Cubanos que se consiguieron un BOBO que los mantenga y que cree en su idiota ideologia comunista .. rico para los Cubanos que se culean a Venezuela .. o mas bien Cubazuela o Venecuba ..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio