Publicidad
Economía 16 Sep 2013 - 10:58 am

Industria automotriz

Ventas de carros en agosto caen 8,2%, Fenalco

En el octavo mes del año 23.856 vehículos fueron matriculados mientras que en 2012 esta cifra fue de 25.988, dice informe.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ventas-de-carros-agosto-caen-82-fenalco-articulo-446667
    http://tinyurl.com/mft3era
  • 0

La desaceleración del negocio automotor se agudizó en agosto al presentarse un retroceso en la venta de vehículos que registró una caída de 8,3%, dice el informe corregido de Fenalco, con base en las cifras reportadas por el Runt.

De acuerdo con las cifras del Runt, entregadas a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en agosto las ventas de vehículos cayeron 17,55% en comparación con igual mes del año anterior, precisa el informe de prensa.

Es así que en el octavo mes del año 23.856 vehículos fueron matriculados mientras que en 2012 esta cifra fue de 25.988, indica el informe.

En lo corrido del año se han comercializado 187.626 unidades, lo que representa una disminución de 9,54% con respecto al año pasado, cuando se registraron 201.775, destaca el informe de Fenalco.

Según el comunicdo de prensa, Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga son las ciudades como más registros de matrículas de vehículos en agosto.


 

  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla
  • Famosos antes y después de tratamientos dentales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocasional

Lun, 09/16/2013 - 14:54
!!!APLAUZOS!!! TRIPLES!!! Quizás no salga ahora el Señor Ministro de las Entidades Financieras a extender su mano salvadora para "rescatar al sector" que tantas utilidades genera al sector financiero, y ofrezca disminuir los impuestos que deben pagar las ensambladoras, y particularmente los importadores de vehículos.
Opinión por:

Ocasional

Lun, 09/16/2013 - 15:52
Las paupérrimas calles y carreteras estan asfixiadas y los usuarios desesperados. Las ensambladoras y los importadores deben financiar un programa de actualización vial, incluyendo la capacitación en el exterior de ingenieros y técnicos que se hagan cargo de su desarrollo, desvinculados de los equipos politécnicos actuales, cuyo fracaso ha sido evidente. Posteriormente esas empresas y ese personal deben encargarse del mantenimiento y desarrollo vial. Después si que vendan lo que puedan.
Opinión por:

MarioCol

Lun, 09/16/2013 - 14:09
COMPRAR CARRO DEBERÍA SER POR EL SERVICIO QUE PRESTA, SE VOLVIO UN INSTRUMENTO DE "ESTATUS SOCIAL" PERO AHORA ES SIMPLEMENTE UN CASTIGO TENER CARRO CON TANTO SOBRECOSTO Y TANTO PROBLEMA
Opinión por:

Dudo

Lun, 09/16/2013 - 12:52
Gasolina carísima, peajes cada 30 kms, trancones, pico y placa hasta en Firavitoba, revisión técnica cada año, SOAT, parqueaderos ladrones, tombos del tránsito autoritarios, ataque aleve de taxistas y buses, calles cerradas por policías y entidades del estado, también de cualquier mandamas, concesionarios abusivos en revisiones y reparaciones, centros comerciales donde aunque compre $1.000.000 igual le cobran estacionamiento, multas hasta en su propia cuadra, PA´QUE COMPRO CARRO !!!!.
Opinión por:

maginnovision

Lun, 09/16/2013 - 12:44
Jejej y las motos para arriba.... mas de 600000 se colocaran este año... la gente no es huevona
Opinión por:

Sky_Voyager

Lun, 09/16/2013 - 12:25
... impuestos, trancones, gasolina cara, comparendos por todo, fotocámaras, parqueaderos con sobreprecio .... mucha gente ha optado por vender el pichirilo una vez que se calma el deseo ... un amigo hace tiempo me decia : Con los carros hay 2 momentos de extrema felicidad, el primero es cuando uno lo compra y se da gusto un cierto tiempo ... pero despues de enfrentar tantos lios y costos viene el segundo momento féliz ... cuando logra venderlo y deshacerse del carrito ... y lo decia despues de haber tenido carro mucho tiempo ...
Opinión por:

mrmulligan

Lun, 09/16/2013 - 12:10
quien va a querer poner su plata a estar parada en cualquier calle de las que estos gobernantes ineptos, como petro, nos estan entregando ?
Opinión por:

maginnovision

Lun, 09/16/2013 - 12:52
Y fuera estuviera parada: colocarle placa ya vale 2 millones menos, a los 6 meses el 70%, y asi...
Opinión por:

paperez50

Lun, 09/16/2013 - 12:06
Así "estamos construyendo un país justo, moderno y seguro"
Opinión por:

ACEVERDOLAGA

Lun, 09/16/2013 - 11:44
Y se va a saturar más, la gente ya no va a comprar más carro. El negocio de las concesionarias va a caer bastante. Además para que más carros con esos trancones tan madres.
Opinión por:

at52

Lun, 09/16/2013 - 11:32
Para que se compra un carro nuevo en Colombia ,si no tenemos vias adecuadas para movilizarnos,y en las ciudades es un solo TRANCON,RODEADO DE MOTOS POR TODAS PARTES .
Opinión por:

MarioCol

Lun, 09/16/2013 - 11:28
QUE BIEN ME ALEGRO MUCHO, MIENTRAS NO HAYAN SOLUCIONES EN EL TEMA VIAL NO MAS CARROS!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio