Publicidad
Economía 22 Jul 2013 - 7:09 am

Según Digitimes

Ventas mundiales de tabletas superan a las de portátiles

Este 2013 se venderán unos 250 millones de tabletas, mientras que la cifra de portátiles será de unos 174 millones.

Por: EFE
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ventas-mundiales-de-tabletas-superan-de-portatiles-articulo-435136
    http://tinyurl.com/l674tb2
  • 0
insertar

Las ventas mundiales de ordenadores tableta superarán este año a las de portátiles, lo que consolida el ascenso de estos dispositivos, anunció la investigadora de mercados Digitimes en un informe difundido en Taiwán.

Este año se venderán unos 250 millones de tabletas, mientras que la cifra de portátiles será de unos 174 millones, según Digitimes, cuya analista Joanne Chien asegura, en el informe, que "las tabletas han desplazado a los portátiles y es probable que esta tendencia continúe".

Las ventas de tabletas de marcas menos conocidas alcanzarán los 100 millones este año, lo que supone un cambio en un mercado controlado hasta ahora por unas pocas compañías, lideradas por Apple y su iPad.

Las ventas de ordenadores portátiles iniciaron su descenso en 2012, tras alcanzar su cima en 2011 con 204,57 millones de unidades, según el informe.

En 2013, las ventas de portátiles bajarán un 10,8 por ciento interanual y alcanzarán los 174,34 millones de unidades, según Digitimes. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cayó supuesto violador de 7 niñas
  • Invasión de algas tiñe las playas de San Andrés
  • Satisfacción en la Unión Europea tras el “no” a la independencia de Escocia

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Rebuscando

Mie, 07/24/2013 - 08:39
Las tablets no son agua ni pescado, cualquier smartphone las supera porque hacen lo mismo pero con agregados como el 3G etc. Por los precios y por lo poco útiles, prefiero cualquier netbook y un modem une que me da wifi para el grupo de trabajo. Las tablets se quedaron como simples consolas de juegos con una pantalla grande.
Opinión por:

INAMISTOSO

Mar, 07/23/2013 - 08:52
Pues claro son más prácticas que los computadores y todo depende de sus uso, mientras los computadores tienen programas y características especiales, las tablets tienen lo básico y lo necesario para el común de la gente!
Opinión por:

titam

Lun, 07/22/2013 - 15:03
con todo respeto de quien hizo este articulo, aunque las cifras digan eso, no necesariamente marcaran la pauta de su futuro. las tabletas se han impuesto por que la curiosidad ha llevado a muchos a comprarlas sin tomar en cuenta que en la practica no pueden competir con los laptops. yo prefiero un sony de 11.6 o un dell o cualquier notebook cuando se trata de trabajos de oficina. a la final el mercado se va a repartir entre telefonía de alta gama y computadores pequeños de 11.6 que son los mas apropiados. muchas personas que compraron las tabletas lo hicieron sin un conocimiento profundo de su uso, y hoy están buscando un computador que les sirva para su trabajo de una forma mas eficaz
Opinión por:

dannsabog

Lun, 07/22/2013 - 14:45
Es una tendencia que se mantendrá en esta etapa inicial. Se estabilizará, ya que hay un punto donde los ipads no reeemplazan a un Laptop. Igual, es un complemento extraoridinario de gran portabilidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio