Publicidad

Ventura Terreros centro comercial de Soacha con inversión de $300.000 millones

Este nuevo desarrollo comercial generará en su fase de obra cerca de 800 empleos directos y 300 indirectos.

Redacción Economía
20 de mayo de 2015 - 08:59 p. m.
En la primera etapa se invertirá $300.000. / Maqueta
En la primera etapa se invertirá $300.000. / Maqueta

Ventura Terreros será un proyecto de vanguardia que se construye en Soacha y que estará a la altura de los grandes centros comerciales de las ciudades capitales del país.

El proyecto, que ejecuta la firma constructora Ospinas & Cía con una inversión de 300.000 millones de pesos, en su primera etapa, tendrá un positivo impacto económico, social y urbanístico en el municipio.

Contará con un área construida de 103.320 m2, alrededor de 250 locales, 1.100 parqueaderos, tienda por departamentos, un supermercado de gran superficie, plazoleta de restaurantes con vista panorámica y las salas de cine más grandes de la ciudad.

Como aporte a la generación de empleo, se espera que este nuevo desarrollo comercial genere en su fase de obra cerca de 800 empleos directos y 300 indirectos, y una vez abra sus puertas, se espera que aporte 500 puestos directos, dice el comunicado de prensa de la compañía constructora.

Con Ventura Terreros, queremos integrar un espacio de oferta diversa que incluya comercio, entretenimiento y diversión al alcance de la comunidad, enmarcado en un proyecto arquitectónico de gran envergadura, diseño moderno y estándares ambientales de gran calidad, resultado de un concurso internacional de diseño” explicó Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía.

Soacha se ha convertido en uno de los municipios más dinámicos y de mayor crecimiento de Colombia. De hecho su población registra un aumento anual del 18%, lo que la convertirá en la octava ciudad más habitada del país en 2018.

“En la zona hicimos Plaza de Las Américas y Centro Mayor, dos de los más grandes fenómenos comerciales del país con más de 38 millones de visitas al año. Con Ventura Terreros queremos repetir el tremendo éxito de estos proyectos en la zona, esta vez con un concepto de diversión único en el país”, señaló Luis Eduardo Páez, de la firma Ospinas & Cía.

En el sector se desarrollan actualmente varios megaproyectos de vivienda que contemplan más de 150.000 soluciones de estrato tres, entre los cuales se destacan Ciudad Verde, Maipore, Hogares Soacha y Parque Campestre, entre otros. Estos desarrollos de vivienda contemplan una inversión en la zona por casi 4 billones de pesos.

Para entender el cambio socioeconómico que los nuevos proyectos generan en la zona, el 80% de los compradores de vivienda en Ciudad Verde reportan ingresos familiares entre uno y dos millones de pesos, mientras que el 20% registra ingresos que van desde los dos millones de pesos hasta los tres millones de pesos, señala el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar