Publicidad

“Veo el vaso medio lleno”: Borda

El viceministro de Relaciones Laborales, explicó que puede existir un debate saludable en las próximas negociaciones del salario mínimo.

Redacción Economía
08 de octubre de 2015 - 03:26 a. m.

Durante la celebración del Día del Trabajo Decente, Enrique Borda, viceministro de Relaciones Laborales, explicó que “si bien la inflación por encima del 5 % presenta un punto de discusión durante las próximas negociaciones del salario mínimo, esto no quiere decir que no pueda existir un debate saludable”.

Por eso, dijo: “Yo veo el vaso medio lleno, desde el Gobierno estamos promoviendo el diálogo social como un vehículo para garantizar el trabajo decente. Justo durante este evento estuvimos discutiendo con las centrales obreras, los gremios empresariales y altos directivos de la Organización Internacional para demostrar que en Colombia se puede conversar sobre mejoras en las condiciones laborales”, dijo.

El funcionario además indicó  que todavía quedan tareas pendientes. “Aunque no se ha logrado llegar a un acuerdo en el tema de las horas extras, es un proyecto que sigue estando en la agenda del Ministerio del Trabajo. Asimismo, la discusión de la reforma pensional comienza el próximo año. Es claro que este es uno de los rubros más importantes de los que se tiene que debatir, pues Colombia se está envejeciendo. Por ello continuaremos con los diálogos, ya que la seguridad social también hace parte de las condiciones del trabajo decente”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar