Publicidad
Economía 12 Ago 2013 - 11:23 pm

Polémica vía

Vía de la Prosperidad fue adjudicada al Consorcio Ribera Este

El primer tramo de la vía tiene un costo de $ 466 mil millones.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/via-de-prosperidad-fue-adjudicada-al-consorcio-ribera-articulo-439720
    http://tinyurl.com/k65nz8o
  • 0

La vía de la Proseridad de Magdalena, que conectará al corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, con el municipio de Salamina, fue adjudicada finalmente en audiencia pública al consorcio Ribera Este. 

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, adjudicó la vía al consorcio (Ribera Este) luego de revisar los argumentos de otros tres proponentes que participaron en la licitación.

Pese a las recomendaciones de los organismos de control y de Invias para no adjudicar la licitación, Cotes finalizó el proceso y reiteró que el proceso de fue legal y transparente.

Tras este proceso, el Departamento tendrá que ponerse de acuerdo con Invias y con el Ministario de Trasnporte para recaudar la totalidad de los  466 mil millones de pesos que cuesta el primer tramo de la vía.

Por medio de una carta dirigida al gobernador del departamento, Invias anunció el pasado 31 de mayo que se aunaban esfuerzos para la construcción de dicha vía y declaró la convocatoria como desierta.

La vía que cuenta con una  extensión de 170.4 kilómetros, servirá para proteger de las inundaciones a más de 300.000 hectáreas de cultivos.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lucar

Mar, 08/13/2013 - 11:41
¿Y la procuraduría, no tiene nada que ver en estos procesos?
Opinión por:

VICACHA

Mar, 08/13/2013 - 08:48
La mano negra de los gamonales politicos de la Costa, en cabeza de los Name. La misma desgracia de los Nule. Costenos tenian que ser .. Ministra de Transporte, usted es costena pero honesta.. ni un paso atras frente a la corruptela de sus paisanos corruptos.. debian fusilarlos por traidores a la Patria
Opinión por:

flacco

Mar, 08/13/2013 - 08:29
Así será la tajada que se mete al bolsillo este gobernador, que no le importó el problemita que se le viene encima. Bueno, como el ejemplo se da desde Bogotá, que los ladrones se roban 25mil millones y devuelven solo dosmilquienientos, y listo, felices todos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio