Publicidad
Economía 3 Feb 2012 - 9:12 pm

Un negocio de US$40 millones

Virgin Mobile contará con un nuevo aliado

El Grupo Santo Domingo volverá de nuevo a las comunicaciones a través de su filial Cine Colombia, firma que se asociará con Virgin.

Por: Redacción Negocios
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/virgin-mobile-contara-un-nuevo-aliado-articulo-324660
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/virgin-mobile-contara-un-nuevo-aliado-articulo-324660
  • 0
insertar
Munir Falah, presidente de Cine Colombia, aseguró que la infraestructura de la compañía que preside es estratégica para Virgin Mobile . / La República

El operador móvil virtual Virgin Mobile Latinoamérica, que en el segundo semestre de este año busca incursionar de manera definitiva en el mercado nacional de la telefonía móvil, buscó un nuevo aliado colombiano: la firma Cine Colombia, una filial del Grupo Santo Domingo (GSD).

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, le contó a El Espectador que la decisión de realizar una alianza con la firma Virgin Mobile se tomó con el fin de “ofrecer un servicio móvil virtual con opciones frescas, con el cual podamos diferenciarnos en el país”.

Explicó que a Colombia llegará una firma fuerte en materia de telefonía móvil virtual que tiene presencia en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Chile, Sudáfrica, Australia, India, Qatar y Francia. “Esto se complementa con Cine Colombia y su plataforma de entretenimiento existente”, dijo el directivo.

Así las cosas, Virgin Mobile y Cine Colombia serán socios en proporciones similares para comenzar a operar en el país. Falah reveló que el costo del negocio ascendió a US$40 millones y dijo que se estima que este año se puedan realizar operaciones a través de una de la tres redes con las que cuentan los operadores de telefonía móvil del país.

Virgin ya cuenta con la autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y con los avales regulatorios exigidos para comenzar a operar en el país. Así mismo, la compañía ya había firmado un acuerdo con el operador Movistar.

“Nos complace dar la bienvenida a Munir y a todo el equipo de Cineco, como un gran socio que estará profundamente comprometido a trabajar con nosotros para lanzar nuestro negocio de Virgin Mobile en Colombia este año. Espero que llevemos a cabo y que incluso superemos nuestro plan de negocios con Cineco como nuestro socio”, aseguró el presidente de la junta directiva de Virgin Mobile Latinoamérica, Phil Wallace.

Según el alto ejecutivo, el vínculo entre Virgin y Cine Colombia abrirá la posibilidad de que el Grupo Santo Domingo disponga de más recursos para el fortalecimiento de la operación en Colombia.

Por su parte, Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de la junta directiva de Valórem, manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con Virgin Mobile para poner en marcha un servicio de comunicaciones móviles “que beneficie a los colombianos”.

Entre tanto, Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, dijo que con la incursión de Virgin Mobile en Colombia se busca “agitar el mercado” con grandes productos y servicios. “Estoy feliz de entrar al mercado con socios tan fuertes en Colombia como Cineco y el Grupo Santo Domingo”.

Por ahora, Virgin Mobile se alista para iniciar operaciones en Chile, en marzo de este año, y también en Colombia. La firma está a la espera de las autorizaciones de Perú y México para seguir consolidando la conquista del mercado latinoamericano.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio