Publicidad

Viva Colombia, la aerolínea más barata del país

Avianca la que más cubre las necesidades de los viajeros colombianos.

Redacción Negocios
21 de enero de 2014 - 04:03 p. m.
Viva Colombia, la aerolínea más barata del país

Así lo definió la encuesta del principal buscador de viajes de América Latina, www.trabber.co, practicada a más de un millón de usuarios de Trabber.co en Colombia durante el año pasado.

Mientras que Viva Colombia es la más barata con el 69 %, Avianca que ocupa el quinto puesto, lidera el ranking por ser la compañía que ofrece el mayor abanico de destinos y servicios a los usuarios.

“El mercado colombiano es, para beneficios del viajero nacional, uno de los más competitivos por la presencia de varias líneas nacional y regionales sin que nunca tenga un dominio del mismo. En México Aeroméxico , y en Perú o Chile LAN tienen una posición de dominio que no son buenos para el viajero. En Colombia, por su historia y por su posición geográfica tiene una oferta muy amplia y unos precios más atractivos” destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.pe.

En el TOP 10 de las aerolíneas más baratas para colombianos están varias aerolíneas internacionales como Spirit(EEUU) que ofreció los mejores precios en los vuelos hacia EE.UU, Iberia (España) que ofrece los mejores precios a España y otros países de Europa o Interjet. En los vuelos a México.

El mercado colombiano es uno de los más competitivos y beneficiosos para los viajeros y consumidores gracias a la gran competencia y situación geográfica, explicó.


La aerolínea Vivacolombia se presenta como la aerolínea más barata para volar. Con un 69,8% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo + una maleta + pago con tarjeta), por delante de sus principales rivales en rutas nacionales y regionales como Avianca con el 30,9%% de la rutas que opera.

Spirit Airlines para los EEUU e Iberia para España

“Curiosamente la competencia por el transporte desde Bogotá hacia Europa hace que los precios sean casi los mismos que hacia otros destinos regionales como Santiago de Chile, Bogotá o Brasil. Para llegar a cualquier ciudad Europea se puede comparar precios de IBERIA, AIR FRANCE, LUFTHANSA, o AVIANCA, además de vuelos indirectos por Brasil o EE.UU.” confirma oscar Frías, Ceo y fundador de Trabber.co.

“En cualquier caso creemos que hace aumentar la competencia en todos los niveles de la industria del turismo y los viajes en Colombia. El crecimiento de Colombia, que está poniendo más dinero en el bolsillo de la clase media, no ha venido acompañando de mayor competencia y mejores precios” destacan desde Trabber.co. Nuestro objetivo es fomentar la competencia e intentar, desde nuestro trabajar, destacar los mejores precios en cada trayecto. Para un mismo trayecto hemos visto diferencias de más de 100% en precios dependiendo de las compañías.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar