"Vivienda es una locomotora que sigue jalonando generación de empleo": ministro Henao

En enero de este año el sector creó 113 mil nuevos puestos de trabajo.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 05:52 p. m.
El Ministro Luis Felipe Henao Cardona.
El Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se mostró muy satisfecho con las cifras reveladas por el Dane, según las cuales en enero de este año el número de empleados en la construcción alcanzó la segunda cifra más alta en el presente Siglo en Colombia, después de la registrada en diciembre de 2013. 

“La vivienda sigue siendo la locomotora que mejor va. En enero de 2014 el número de empleados en la construcción se ubicó en 1.366.348 trabajadores, generando 113.000 nuevos empleos. Esto representa un crecimiento anual del 9%, cifra que nos llena de satisfacción porque refleja el impacto social de la política pública de vivienda adoptada por este gobierno”, señaló el Ministro Luis Felipe Henao.

En el agregado nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 11,1%, cifra inferior en 1 punto porcentual a la registrada un año antes.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se refirió a estas estadísticas desde el departamento del Atlántico, donde hoy cumple una importante agenda de trabajo en materia de vivienda y agua: “Para enero de 2014 el sector de la construcción continuó ocupando el 6,4% de los trabajadores del país, lo que nos satisface mucho porque nos demuestra que la vivienda sigue siendo la locomotora que mejor ritmo tiene”, dijo.

“Es importante resaltar que el desempleo disminuyó de manera generalizada en ciudades donde tenemos en plena ejecución el programa de las 100 mil viviendas gratis”, resaltó Henao Cardona.

Los buenos resultados en materia de empleo coinciden con las cifras reveladas el pasado 26 de febrero por el Dane, con respecto a Licencias de Construcción, y que mostraron que de enero a diciembre de 2013 se alcanzaron 24.563.887 metros cuadrados licenciados, lo cual representa un crecimiento acumulado del 15,8%, con relación al año anterior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar