Volkswagen confirma la supresión de 30.000 empleos en el mundo

"La marca no da suficiente dinero" declaró el presidente de la compañía, Herbert Diess. El grupo emplea a casi 600.000 personas en todo el mundo.

AFP
18 de noviembre de 2016 - 10:18 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Volkswagen anunció este viernes la supresión de 30.000 empleos en todo el mundo, posiblemente algunos de ellos en América Latina, en el marco de un plan del grupo automovilístico alemán para recuperar su rentabilidad tras el "dieselgate".

"La marca Volkswagen no da suficiente dinero" declaró su presidente Herbert Diess en rueda de prensa en la sede de la empresa en Wolfsburgo (norte), y añadió que el objetivo es reducir 3.700 millones de euros (USD 3.900 millones) anuales en gastos hasta 2020.

Más de dos terceras partes de las supresiones de empleo (23.000) se llevarán a cabo en Alemania. Fuera de Alemania, las supresiones pueden afectar a Brasil y Argentina, dos mercados actualmente en dificultades. 

"Lo siento mucho por los que se ven afectados, pero la situación (...) nos da apenas un pequeño margen de maniobra" explicó Diess.

El grupo Volkswagen, que emplea a casi 600.000 personas en todo el mundo, controla 12 marcas, entre ellas también Audi, Porsche, Seat o Skoda.

Las supresiones de empleo se producirán mediante jubilaciones anticipadas.

La dirección también indicó que desea crear 9.000 empleos en sus fábricas alemanas, en las que invertirá en "los próximos años" 3.500 millones de euros, en especial para reorientar las actividades hacia la electricidad.

El grupo se vio afectado hace poco más de un año por el llamado "dieselgate".

El escándalo de los motores trucados estalló en septiembre de 2015, cuando el gigante alemán fue acusado de haber utilizado en unos 11 millones de sus vehículos diésel un dispositivo manipulado para presentarlos como menos contaminantes durante los controles.

Tras la revelación del escándalo, la acción de Volkswagen cayó en dos días un 40%. Los inversores sufrieron grandes pérdidas y reclaman ahora miles de millones de euros a Volkswagen.

El grupo alemán ha provisionado 18.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del escándalo, pero los expertos creen que la suma final global será mucho más elevada.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar