Publicidad

Vuelve la libertad vigilada en la venta de combustibles

Los usuarios de las estaciones de servicio podrán encontrar diversidad de precios en valor de la gasolina y el Acpm.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 07:36 a. m.
Vuelve la libertad vigilada en la venta de combustibles

A partir de este miércoles los usuarios de las estaciones de servicio podrán encontrar diversidad de precios en valor de la gasolina y el Acpm, pese a que el Gobierno tomó la decisión de mantener estable el precio de la gasolina y aumentar $100 pesos el galón de Acpm.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien explicó que luego de tres meses de baja en el precio de la gasolina, para agosto se mantendrá el precio en $8.708,30.

Así mismo, en 25 ciudades del país volverá el régimen de libertad vigilada, lo que permitirá a los distribuidores de las estaciones de servicio minoristas fijar el precio de margen al distribuidor.

De acuerdo con Álvaro Younes, presidente de Fedispetróleo, esta situación le permitirá a los distribuidores ajustar sus precios y evitar que cientos de estaciones tengan que cerrar su negocio por  no alcanzar los recursos necesarios para tender la administración de la estación. (ver listado) El dirigente explicó que en los últimos tres meses el galón de gasolina se redujo en $331. 

Licencias Ambientales

De otro lado, el ministro de Minas y energía, Mauricio Cárdenas reconoció los avances de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) al contratar cerca de 500 personas para tratar de expedir las licencias ambientales para autorizar el vertimiento o la reinyección de agua en los procesos de producción petrolera.

El titular de la cartera de Minas señaló que estas demoras hacen que cerca de 80 mil barriles de petróleo se puedan producir, lo que paraliza las inversiones que se generan por la comercialización de este petróleo.

Cárdenas manifestó que este es un proceso y que tiene confianza que con los planes de contingencia de la ANLA se normalizará la expedición de las licencias.

El ministro señaló que los problemas con las licencias ambientales y  los ataques contra los oleoductos  obligaron a Ecopetrol a bajar en 20 mil barriles la producción para este año.

La ciudades con libertad vigilada: 

1 Bogotá, D.C. 

2 Santiago de Cali, Valle del Cauca 

3 Barranquilla, Atlántico 

4 Medellín, Antioquia 

5 Montería, Córdoba 

6 Cartagena de Indias, Bolívar 

7 Pereira, Risaralda 

8 Ibagué, Tolima 

9 Bucaramanga, Santander 

10 Sincelejo, Sucre 

11 Manizales, Caldas 

12 Villavicencio, Meta 

13 Popayán, Cauca 

14 Santiago de Tunja, Boyacá 

15 Barrancabermeja, Santander 

16 Chía, Cundinamarca 

17 Palmira, Valle del Cauca 

18 Soacha, Cundinamarca 

19 Tuluá, Valle del Cauca 

20 Cartago, Valle del Cauca 

21 Armenia, Quindío 

22 Rionegro, Antioquia 

23 Neiva, Huila 

24 Santa Marta, Magdalena 

25 Sogamoso, Boyacá 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar