Publicidad

Wall Street amplía sus pérdidas y cierra con descenso del 0,76 %

Tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo: United Health, Pfizer y Procter & Gamble.

EFE
11 de junio de 2013 - 04:16 p. m.
Wall Street amplía sus pérdidas y cierra con descenso del 0,76 %

Wall Street amplió sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,76 % en un día marcado por la decisión del Banco de Japón (BOJ) de mantener sin cambios su política monetaria.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas del país, restó 116,57 puntos hasta colocarse en las 15.122,02 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 1,02 % (-16,68 puntos) hasta 1.626,13 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,06 % (-36,82 puntos) hasta 3.436,95.

El parqué neoyorquino retomó así las fuertes pérdidas con las que había iniciado la sesión, cuando había pesado sobre el ánimo de los inversores la decisión del BOJ de no tomar más medidas para estimular la economía y que el Constitucional alemán esté evaluando la legalidad de las compras de deuda por parte del BCE.

Hacia el ecuador de la sesión, Wall Street había logrado moderar sus pérdidas gracias al aumento de los inventarios mayoristas en EE.UU., pero rápidamente volvió a cubrirse de rojo y terminó prácticamente a sus mínimos intradía.

Así, tan solo tres de los treinta componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo: la aseguradora United Health (0,39 %), la farmacéutica Pfizer (0,18 %) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,06 %).

El lado contrario lo encabezaron American Express (-2,25 %), la farmacéutica Merck (-1,86 %), la tecnológica Microsoft (-1,78 %), el banco JPMorgan Chase (-1,6 %), y otras nueve empresas con descensos superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice destacó Sprint Nextel (2,37 %) después de que la firma de telecomunicaciones japonesa Softbank elevase en 1.500 millones de dólares, hasta los 21.600 millones, su oferta para adquirir a esa operadora de telefonía estadounidense.

Por lo contrario, la tabaquera Altria, fabricante de Marlboro, perdió el 0,19 % tras anunciar que lanzará en agosto próximo su primer cigarrillo electrónico, llamado MarkTen.

También bajó la tecnológica Apple (-0,29 %) un día después de desvelar su esperado servicio musical en "streaming" y el nuevo diseño de su sistema operativo iOS.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,38 dólares por barril, el oro descendió hasta 1.377 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,3316 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,18 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar