Wall Street cayó por la investigación del FBI a Hillary Clinton

La investigación favorece a Donald Trump. El índice industrial Dow Jones bajó 0,05% a 18.161,19 puntos.

AFP
28 de octubre de 2016 - 11:02 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

Wall Street cayó el viernes golpeada de sorpresa por el anuncio del FBI de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,05% a 18.161,19 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,50% a 5.190,10 y el S&P 500 bajó 0,31% a 2.126,41 unidades.

Las acciones operaban tranquilamente al alza antes de que el jefe del FBI, James Comey, informara a congresistas la reanudación de las investigaciones sobre esos correos.

Clinton ha sido la favorita de los mercados durante la campaña por las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que su rival republicano, Donald Trump, era visto como un líder impredecible.

Analistas dijeron que la decisión del FBI favorece las chances de Trump luego de varias semanas en las que Clinton aparece a la cabeza en las encuestas de intención de voto.

"Desde las últimas dos semanas, una de las certezas era el resultado de la elección y ahora eso se pone en cuestión. Esto no va ser bueno para los mercados", dijo Art Hogan, de la firma Wunderlich Securities.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar