Publicidad

Wall Street cerró este jueves su peor jornada del año

No había registrado pérdidas tan grandes desde el 7 de noviembre de 2011, tras la reelección del presidente estadounidense Barack Obama.

AFP
20 de junio de 2013 - 05:20 p. m.
Wall Street cerró este jueves su peor jornada del año

Wall Street cerró este jueves su peor jornada del año, con pérdidas de más del 2% en sus principales indicadores tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, quien insinuó el miércoles que el banco central estadounidense podría disminuir sus compras de bonos.

El Dow Jones Industrial Average bajó 2,33% (352,11 puntos) a 14.760,08 unidades, y el tecnológico Nasdaq 2,28% (78,57 unidades) a 3.364,63 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 2,50% (40,74 puntos), a 1.588,19 unidades.

La bolsa no había registrado pérdidas tan grandes desde el 7 de noviembre de 2011, cuando tras la reelección del presidente estadounidense Barack Obama el mercado cayó -2,36%.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dibujó la posibilidad de una reducción de su programa de estímulo antes de final de año, y de una finalización de éste en 2014.

"El efecto 'post Bernanke' se mantiene, es una debacle", explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

La simple alusión a una finalización del programa de compra de bonos hizo temblar a Wall Street, que se sumó a las fuertes caídas de otros mercados luego que las bolsas en Asia y en Europa cerraran en baja, el petróleo terminara con fuertes pérdidas en Londres y en Nueva York y que el oro perforara el suelo de 1.300 dólares por onza por primera vez en 3 años.

Los operadores "esperaban que la Fed no solo alejara la posibilidad de una disminución de las medidas de estímulo sino que quizás reforzara también la idea de que está lista para aumentar sus compras dada la baja inflación y los débiles indicadores en China y en el resto del mundo", destacó Michael Gayed, de Pension Partners.

"Fueron decepcionados", agregó. "Ellos tienen la impresión de que la Fed no va a estar aunque el crecimiento mundial flaquee".

El mercado de las obligaciones, temeroso de perder las compras de la Fed, cerró en rojo, en niveles mínimos desde agosto de 2011. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años trepó a 2,419% contra 2,311% del miércoles, y el del papel a 30 años terminó a 3,514% contra 3,414%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar