Publicidad

Wall Street cerró en neta baja: Dow Jones -1,04%, Nasdaq -1,11%

El dólar subió fuertemente frente al euro y otras divisas tras datos sólidos sobre la economía estadounidense.

AFP
26 de mayo de 2015 - 09:52 p. m.
La bolsa no operó el lunes por ser feriado en Estados Unidos. / Bloomberg News
La bolsa no operó el lunes por ser feriado en Estados Unidos. / Bloomberg News

Wall Street cerró en neta baja el martes, primer día de operaciones de la semana, cuando el Dow Jones perdió 1,04% y el Nasdaq 1,11%.

 

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 190,48 puntos a 18.041,54 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 56,61 puntos a 5.032,75 unidades.

La bolsa no operó el lunes por ser feriado en Estados Unidos.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, retrocedió 1,03%, o 21,86 puntos, a 2.104,20 unidades.

"No me esperaba tanta debilidad", reconoció Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management, quien evitó darle demasiada importancia a la fuerte caída. "La bolsa batió recientemente récords, una o dos sesiones de baja es normal en un mercado globalmente orientado al alza".

El dólar subió fuertemente frente al euro y otras divisas tras datos sólidos sobre la economía estadounidense y temores sobre el desenlace de las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

El regreso de las preocupaciones sobre Grecia "causa un euro más débil y un dólar más fuerte, y eso agrega preocupación para todos los que hacen negocios fuera de su país", indicó Michael James, de Wedbush Securities.

Los datos sobre la economía también impulsaron la especulación de que la Reserva Federal (Fed, banco central) subiría sus tasas de interés "antes de lo que esperan los inversores", estimó James.

El pasado jueves la presidenta de la Fed, Janet Yellen, estimó que el organismo deberá "en algún momento de este año" subir sus tasas directrices, ya que de no hacerlo la economía podría sobrecalentarse.

"Dadas las intenciones de Janet Yellen, si las cifras económicas siguen mejorando antes de la reunión (del comité de política monetaria) en junio", podría haber un incremento de las tasas antes del verano boreal, opinó James.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron en abril, pero fueron mejores a lo esperado, según datos publicados este martes por el departamento de Comercio, que también informó sobre una recuperación de las ventas de viviendas nuevas el mes pasado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar