Publicidad
Economía 31 Jul 2012 - 10:13 pm

Mercado bursátil

Wall Street cerró con pérdidas en un mercado atento a reunión de Fed

Luego de un inicio de jornada dispar, los principales indicadores de la plaza de Nueva York pasaron al rojo.

Por: AFP
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/wall-street-cerro-perdidas-un-mercado-atento-reunion-de-articulo-364192
    http://tinyurl.com/kusjlz8
  • 0
insertar

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este martes, en un mercado inquieto por las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que terminan el miércoles, y del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el jueves: el Dow Jones cedió 0,49% y el Nasdaq 0,21%.

El Dow Jones Industrial Average cedió 64,33 puntos a 13.008,68 unidades y el tecnológico Nasdaq 6,32 puntos a 2.939,52 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 bajó 0,43% (-5,98 puntos) a 1.379,32 unidades.

Luego de un inicio de jornada dispar, los principales indicadores de la plaza de Nueva York pasaron al rojo, en un mercado con poca actividad.

"El mercado está a la espera. Se registraron estadísticas mixtas en Estados Unidos", dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, en referencia a la reunión de política monetaria de la Fed que comenzó este martes.

Al igual que muchos analistas, Cardillo afirmó que no espera que la Fed anuncie un nuevo plan de impulso, bajo la forma de medidas de alivio cuantitativo (compra de bonos) aunque sí cree posible que las autoridades insinúen una intervención en el corto plazo.

En cambio, "parece haber un cierto pesimismo en el mercado con respecto a la voluntad del BCE de hacer todo lo que está en su poder para sostener" a la zona euro y a los países en dificultades, como España e Italia, apuntó Chris Low, de FTN Financial.

Además el analista destacó que con la fuerte alza de los precios en las jornadas anteriores, el espacio para una corrección es bastante limitado.

Para Frederic Dickson, de DA Davidson, las medidas que serán anunciadas el miércoles y el jueves tendrán un efecto limitado sobre el mercado, pues ya han sido integradas en los precios en las últimas semanas.

En Estados Unidos, la confianza de los consumidores subió en julio luego de acumular cuatro meses seguidos en baja, mientras que la inflación, según el índice de precios al consumo, permaneció estable en junio con respecto al mes de mayo.

El mercado de las obligaciones cerró con una leve alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, bajó a 1,492% contra 1,504% del cierre de este lunes y el del papel a 30 años a 2,577% contra 2,579%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio