Publicidad
Economía 10 Mayo 2013 - 6:03 pm

Mercado de acciones

Wall Street cierra al alza tocando nuevos récords

Los tres indicadores se anotan así unas ganancias semanales de alrededor del 1 %, con las que encadenan tres semanas consecutivas de ganancias.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/wall-street-cierra-al-alza-tocando-nuevos-records-articulo-421455
    http://tinyurl.com/lpwbc5m
  • 0
insertar

Wall Street puso este viernes la guinda a su tercera semana consecutiva al alza tocando nuevos récords históricos en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, que tienen muy pocas intenciones de abandonar este "rally" que no parece tener fin.

Tras una jornada bastante indefinida, el Dow Jones amplió sus leves ganancias en la recta final para subir el 0,24 % o 35,87 puntos y acabar en las 15.118,49 unidades, lo que supone su decimoctavo máximo histórico desde enero, un tiempo en el que ha acumulado una subida del 15,37 %.

Un día más y en lo que se ha convertido ya en el "pan de cada día" en el parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 emuló al Dow Jones y subió el 0,43 % hasta quedar en los 1.633,7 puntos, otro récord.

Pese a ser el que más subió (0,8 %), el índice compuesto del mercado Nasdaq no protagonizó titulares, puesto que sus poco más de 3.436 enteros siguen lejos de los 5.000 que llegó a alcanzar en la burbuja de las "puntocom".

Los tres indicadores se anotan así unas ganancias semanales de alrededor del 1 %, con las que encadenan tres semanas consecutivas de ganancias.

Y mientras Wall Street no para de subir, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró hoy que el banco central estadounidense está "vigilando especialmente de cerca" la "excesiva toma de riesgos" en los mercados financieros ante los bajos tipos de interés.

Las palabras de Bernanke (que no habló sobre el posible calendario de retirada del masivo programa de compra de deuda de la Fed) desestabilizaron ligeramente a Wall Street, que se repuso rápidamente animado por el superávit presupuestario que registró en abril el Gobierno de EE.UU., el mayor mensual en cinco años.

Detrás de las ganancias se escondían también los nuevos máximos que alcanzaba el Nikkei japonés, en concreto hasta niveles desconocidos desde enero de 2008, una tendencia que se contagió a las bolsas europeas: Milán ganó el 1,13 %, Fráncfort el 0,2 %, París el 0,64 % y Londres el 0,49 %, aunque Madrid cayó un 0,33 %.

Sin resultados empresariales de relevancia en EE.UU., los inversores neoyorquinos se fijaron en Dell (0,98 %) después de que el multimillonario inversor Carl Icahn anunciara que se ha aliado con Southeastern Asset Management para realizar una oferta por la tecnológica de 12 dólares por acción.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio