Publicidad

Wall Street cierra mayo con otra semana de récords

El Dow Jones subió este viernes el 0,11 % y elevó el listón hasta un nuevo récord de 16.717,17 puntos.

El Espectador
30 de mayo de 2014 - 10:57 p. m.
Wall Street cierra mayo con otra semana de récords

Wall Street cerró el mes de mayo con ganancias en sus tres principales indicadores, después de una última sesión en la que dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, terminaron nuevamente en máximos históricos.

El Dow Jones subió este viernes el 0,11 % y elevó el listón hasta un nuevo récord de 16.717,17 puntos, con lo que terminó la semana con un ascenso del 1,37 % en los últimos cinco días, mientras que en el conjunto del mes fue del 0,82 %.

Mejor fueron las cosas en el S&P 500, que sumó este viernes el 0,18 % y terminó en niveles jamás vistos, 1.923,57 unidades, en una semana en la que acumuló un avance del 2,43 % que le permitió cerrar mayo con una ganancia del 3,23 %.

También terminó con una fuerte subida mensual del 3,11 % el Nasdaq, gracias en buena medida a un ascenso del 2,12 % en los últimos cinco días, aunque este viernes cerró con un descenso del 0,13 %, arrastrado por los valores tecnológicos.

Los datos económicos divulgados decepcionaron a los inversores, ya que el gasto de los consumidores registró en abril su primer retroceso en un año, mientras que la confianza de los consumidores quedó por debajo de los pronósticos de los expertos.

El gasto de los consumidores bajó el mes pasado el 0,1 %, aunque las autoridades revisaron al alza los datos correspondientes a marzo, mientras que la confianza se situó este mes en 81,9 puntos, frente a los 84,1 puntos registrados en abril.

Los inversores en Wall Street siguen confiando en que después de un primer trimestre flojo, debido en buena medida a la crudeza del invierno, la economía estadounidense sacará músculo en los próximos meses como síntoma de la recuperación.

La noticia empresarial de la jornada vino de la mano del sector farmacéutico, donde el grupo Allergan se disparó más del 5 % después de que la canadiense Valeant Pharmaceuticals elevara su oferta de compra por el fabricante del popular botox.

En otros mercados el petróleo de Texas cerró con su primer descenso mensual en tres meses y situó el barril por debajo de los 103 dólares, mientras que el dólar logró mejorar posiciones frente al euro en los últimos treinta días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar