Publicidad

Wall Street cierra con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones

Después de la inyección de entusiasmo que generó el miércoles la Reserva Federal de EE.UU. los mercados se tomaron el jueves una jornada de respiro.

EFE
19 de septiembre de 2013 - 04:53 p. m.
Wall Street cierra con un descenso del 0,26 % en el Dow Jones

Wall Street se tomó un día de pausa y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,26 %, para estudiar con detalle las consecuencia de la sorprendente decisión de la Reserva Federal de no reducir su estímulo monetario en Estados Unidos.

Según los datos definitivos tras el cierre de la sesión, ese índice bajó 40,39 puntos y cerró en 15.636,55 unidades; mientras el S&P 500 perdió un 0,18 % (3,18 enteros) hasta quedar en 1.722,34.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,15 % (5,74 puntos) y con un cierre de 3.789,38 puntos quedó en su mejor nivel en más de trece años.

Los dos primeros índices rompieron una racha de cuatro jornadas consecutivas de subidas, que les llevaron el miércoles a nuevos récords históricos.

Después de la inyección de entusiasmo que generó el miércoles la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, banco central) con su inesperada decisión de no comenzar a reducir ya el volumen de su estímulo monetario a la economía estadounidense (que asciende a 85.000 millones de dólares mensuales), los mercados se tomaron el jueves una jornada de respiro.

Los inversores prefirieron esperar a leer la letra pequeña de la reunión que concluyó el miércoles la Fed y que entre otras cosas incluía una nueva revisión a la baja del crecimiento económico nacional para este año y el próximo.

Con este panorama, y a pesar de algunos datos macroeconómicos favorables, los inversores prefirieron parar y esperar antes de lanzarse a proseguir la racha de subidas.

Más de dos tercios de los valores del Dow Jones sufrieron pérdidas, con United Health (-3,01 %), Hewlett-Packard (-2,23 %) y Disney (-2,07 %) a la cabeza.

El grupo bancario JPMorgan Chase, el más grande de Estados Unidos por volumen de activos, bajaba un 1,24 % después de que hoy se anunció que pagará 920 millones de dólares en sanciones en Estados Unidos y el Reino Unido por el caso de sus operaciones de alto riesgo en su oficina de inversiones de Londres.

Entre los pocos aumentos del día destacó Home Depot (1,47 %), ya que los demás incrementos fueron reducidos.

Fuera de ese índice, Apple subió un 1,64 % y Facebook un 1,66 %, lo que ayudó a que el Nasdaq cerrara con beneficios.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 1,6 % hasta 106,39 dólares por barril, mientras que el oro subió más de un 4 % hasta 1.365,30 dólares por onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años aumentó hasta el 2,752 % y el euro se revalorizaba ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,353 dólares.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar