Publicidad

En Wall Street Dow Jones y S&P 500 baten nuevos récords

El banco central conservará durante bastante tiempo los títulos que compra cada mes en el mercado.

AFP
18 de julio de 2013 - 04:23 p. m.
En Wall Street Dow Jones y S&P 500 baten nuevos récords

Wall Street alcanzó nuevos récords de cierre este jueves gracias a los buenos resultados de empresas, buenos indicadores en EE.UU. y declaraciones tranquilizadoras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la política monetaria de la institución.

El índice estrella Dow Jones Industrial Average avanzó 0,50% o 78,02 puntos a 15.548,54 unidades y el S&P 500 0,50%, 8,46 puntos a 1.689,37 unidades, en máximos históricos.

El índice tecnológico Nasdaq avanzó un marginal 0,04%, o 1,28 puntos, a 3.611,28 unidades, en su nivel más alto desde el año 2000.

En plena temporada de resultados trimestrales de empresas, "la mayor parte de las ganancias viene de los grandes grupos como IBM o United Health, y de los valores financieros", destacó Michael James de Wedbush Morgan Securities.

Algunas empresas decepcionaron al mercado sin embargo, como Intel, y "varios valores tecnológicos como Google, Microsoft o Facebook evolucionaron en rojo" durante la jornada, presionando al Nasdaq a la baja, destacó James.

Bernanke dijo este jueves a legisladores en el Congreso que es "muy pronto" para decir si el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) reducirá su apoyo a la economía a través de compras de bonos del Tesoro en su reunión de setiembre.

Además insistió en que el banco central conservará durante bastante tiempo los títulos que compra cada mes en el mercado desde inicios de año, por un total de 85.000 millones de dólares, una medida que inyecta liquidez al mercado pero está destinada sobre todo a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Los inversores también se vieron alentados por un descenso de los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en EEUU la semana pasada, y un incremento de la actividad manufacturera en la región de Filadelfia en julio.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a 2,534% contra 2,491% el miércoles por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,630% contra 3,572%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar