Wall Street sufrió su peor caída en 15 meses

Las bolsas europeas sufrieron también importantes bajas el lunes: París (-3,74%), Madrid (-4,56%), Milán (-5,17%), y Fráncfort (-3,56%).

AFP
29 de junio de 2015 - 10:39 p. m.
La caída de los principales índices estadounidenses siguieron acelerándose. / Bloomberg News
La caída de los principales índices estadounidenses siguieron acelerándose. / Bloomberg News

Wall Street cierra con fuerte caída por crisis griega este lunes, sometida, al igual que las otras grandes bolsas del mundo, a los temores generados por la posible salida de Grecia de la Eurozona: el Dow Jones perdió 1,95% y el Nasdaq 2,40%.

Según resultados definitivos al cierre, el índice Dow Jones Industrial Average cayó 350,33 puntos a 17,596.35 puntos, y el Nasdaq 122,04 puntos a 4,958.47 puntos.

El índice ampliado S&P 500, cuyo rendimiento es generalmente considerado como el más representativo del mercado, perdió 2,09% o 43,85 puntos, a 2.057,64 puntos.

Esta es la primera vez desde el comienzo del año que el S&P cae más de 2%, la mayor caída desde el 10 de abril de 2014, señaló Howard Silverblatt, de S&P Dow Jones Indices.

La caída de los principales índices estadounidenses siguieron acelerándose durante el día, pero nunca alcanzaron el nivel de pánico frente a la crisis de la deuda soberana griega, después de la ruptura de las negociaciones el sábado.

El mercado "es rehén de lo que sucede en el exterior y en Grecia", dijo Bill Lynch de Hinsdale Associates.

Las bolsas europeas sufrieron también importantes bajas el lunes: París (-3,74%), Madrid (-4,56%), Milán (-5,17%), y Fráncfort (-3,56%), sin olvidar, fuera de la Eurozona, Londres (-1,97%).

Pero, en general, "creo que los mercados reaccionaron con calma frente a la sorpresa causada por los anuncios" de Grecia, que anunció la organización de un referéndum, el cierre de los bancos e impuso controles de capital, declaró Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

"No creemos que los inversores deban preocuparse demasiado sobre un posible impago de Grecia o su salida de la Eurozona", agregó, señalando la baja exposición del sistema financiero privado, y el pequeño tamaño de la economía griega, sobre todo como socio de Estados Unidos.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar