Publicidad

Wall Street termina en alza por Google y ventas al menudeo

El Dow Jones Industrial Average ganó 166,36 puntos a 11.644,49 y el tecnológico Nasdaq, 47,61 a 2.667,85.

AFP
14 de octubre de 2011 - 04:59 p. m.

La bolsa de Nueva York terminó en alza el viernes, con los inversores optimistas con la reunión de países del G20 en París: el Dow Jones ganó 1,45% y el Nasdaq 1,82%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average ganó 166,36 puntos a 11.644,49 y el tecnológico Nasdaq, 47,61 a 2.667,85.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 se incrementó 1,74% (20,92 puntos) a 1.224,58. Este incremento permite al principal índice de Wall Street lograr un salto de 4,9% en la semana.

"Al menos esta semana el mercado estuvo sostenido, bajo la impresión de que las consecuencias de la crisis de la deuda se mantendrán bajo control", subrayó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.

Los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países ricos y emergentes del G20 se reúnen viernes y sábado en París, con la crisis de deuda en la zona euro al tope de la agenda.

"Comenzamos a ver señales positivas en Europa, que indican que pronto se anunciará un acuerdo", estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Mientras se espera el resultado de esos debates, los inversores acogieron postivamente los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, que constituyen "una buena indicación de que la economía no se orienta hacia una recesión", agregó el analista.

Este indicador registró en setiembre su mayor avance en siete meses (+1,1%, casi el doble que lo previsto por los analistas).

El sector tecnológico estuvo particularmente bien orientado, liderado por el gigante de internet Google, que publicó resultados financieros trimestrales que superaron las previsiones y el fabricante informático Apple, que lanzó el viernes la nueva versión de su teléfono inteligente iPhone.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,232% contra 2,169% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,209% contra 3,117%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Las principales Bolsas europeas también terminaron la sesión en alza. El Footsie-100, principal índice de la Bolsa de Londres avanzó 1,17%, la Bolsa de Fráncfort subió 0,89%, París ganó 0,97% y la Bolsa de Madrid aumentó 0,36%.

"Los mercados estuvieron muy volátiles en las últimas semanas", destacó Gina Martin, economista de Wells Fargo Securities.

"Ahora, comenzamos a decirnos que algo está siendo hecho en Europa" para contener la crisis de la deuda, lo cual explica esta aparente estabilización, añadió.

Muchos cruzan los dedos para que los resultados de las empresas estadounidenses sigan alentando a los inversionistas a dejar de prestar atención exclusivamente a la expansión de la crisis de la deuda europea y a concentrarse en la economía norteamericana.

Las cotizaciones de Wall Street están "todavía extremadamente correlacionadas con la política (en Europa). Será interesante ver si la temporada de resultados devolverá confianza a los mercados", dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Market Capital.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar