Publicidad

Wall Street termina en baja, afectada por FMI y la Fed

Los índices neoyorquinos acentuaron su descenso luego de conocerse las actas de la reciente reunión de la Fed.

EFE
19 de febrero de 2014 - 10:14 p. m.
Wall Street termina en baja, afectada por FMI y la Fed

Wall Street terminó en baja el miércoles, luego de comentarios del Fondo Monetario Internacional sobre el crecimiento mundial y asimilando las actas de la Reserva Federal estadounidense: el Dow Jones cedió 0,56% y el Nasdaq 0,82%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 89,84 puntos a 16.040,56 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 34,83 puntos a 4.237,95 puntos.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,65% (-12,01 puntos) a 1.828,75 puntos.

Luego de orientarse al alza al inicio de la jornada, los índices pasaron a territorio negativo luego de comentarios del FMI sobre "los riesgos que enfrenta un crecimiento mundial todavía irregular y frágil", observaron expertos del sitio de información financiera Briefing.com.

En una nota publicada el miércoles antes de la reunión de ministros de Finanzas del G20 este fin de semana en Sidney, el FMI confirma sus proyecciones de enero en las que estima un crecimiento mundial de 3,75% en 2014 y de cerca de 4% en 2015, "con la condición de que el impacto de la reciente volatilidad sea de corta duración".

Los índices neoyorquinos acentuaron su descenso luego de conocerse las actas de la reciente reunión de la Fed.

Los operadores se inquietaron particularmente de que "algunos participantes" se interrogaran "sobre la oportunidad de elevar las tasas de interés relativamente pronto", invocando algunos un incremento "desde mediados de este año".

"Esta expresión asustó a los mercados", estimó Gregori Volokhine, del fondo MAM America. "En vista de las estadísticas actuales, no parece que las condiciones de inflación estén reunidas para aumentar las tasas", actualmente cercanas a cero.

El mercado obligatorio descendió, luego de una apertura en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,734% contra 2,711% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,707% contra 3,680%.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar