Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,21%, Nasdaq -0,04%

Los corredores están más inclinados a la prudencia tras la publicación de datos decepcionantes sobre China.

AFP
10 de marzo de 2014 - 11:04 p. m.
Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,21%, Nasdaq -0,04%

La bolsa de Nueva York cayó ligeramente el lunes tras haber batido récords la semana pasada, preocupada por las cifras decepcionantes de la economía china: el Dow Jones perdió 0,21% y el Nasdaq 0,04%.

Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 34,04 puntos a 16.418,68 unidades y el tecnológico Nasdaq 1,78 puntos a 4.334,45.

El S&P 500, que batió el viernes un récord gracias a los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos, cayó este lunes 0,05% (-0,87 puntos) a 1.877,17 unidades.

Según Michael James, de Wedbush Securities, los inversores "se posicionan para realizar tomas de beneficios" luego del progreso del mercado de acciones en los últimos tiempos.

Además, los corredores están más inclinados a la prudencia tras la publicación de datos decepcionantes sobre China, segunda economía mundial, el pasado fin de semana.

Pekín anunció el sábado que registró en febrero un descenso del 18,1% de las exportaciones (interanual) y un déficit comercial de 22.980 millones de dólares.

A estas cifras se suma una caída de la inflación a 2% en febrero contra 2,5% en enero, lo que genera preocupación por una posible falta de vigor en el consumo y la actividad del gigante asiático.

Por otra parte, la semana pasada el gobierno chino confirmó el objetivo de 7,5% de crecimiento económico en 2014, lo que, de concretarse, sería la tasa más baja en casi 25 años.

Los datos confirman el enlentecimiento de la economía china "observado desde hace varios meses", remarcó Jack Ablin de BMO Capital Markets.

"Esto pesa en particular en el mercado de las materias primas", de las que China es uno de los principales consumidores, agregó el experto.

En la jornada se sumó otro dato poco alentador proveniente de Asia: Japón tuvo un crecimiento ligeramente menos vigoroso de lo previsto en 2013, de 1,5%.

"De manera comprensible" las inquietudes generadas por estos datos "repercuten en la región y moderaron el entusiasmo de los inversores en Europa y Estados Unidos", dijo Patrick O'Hare, de Briefing.com.

El mercado obligatorio terminó dispar. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,784% contra 2,790% el viernes mientras que el del papel a 30 años subió a 3,728% contra 3,722% el cierre anterior.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar