Publicidad

Wall Street vuelve a marcar un récord al alza por octava jornada seguida

La causa principal de este entusiasmo fue la caída de las nuevas inscripciones al seguro por desempleo.

AFP
14 de marzo de 2013 - 05:36 p. m.
Wall Street vuelve a marcar un récord al alza por octava jornada seguida

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, cerró este jueves al alza, marcando un octavo récord consecutivo y siguiendo una tendencia que parece no agotarse, acumulando 10 jornadas seguidas con ganancias: el índice ganó 0,58% y el Nasdaq 0,43%.

El Dow Jones Industrial Average, subió 83,86 puntos a 14.539,14 unidades, marcando un nuevo récord, mientras que el tecnológico Nasdaq, ganó 13,81 puntos, a 3.258,93 unidades, subiendo a un nuevo máximo desde el 7 de noviembre de 2000.

En tanto, el índice Standard and Poor's 500, subió 0,56% (+ 8,71 puntos) a 1.563,23 unidades, rozando su máximo histórico de 1.565,15 puntos, del 9 de octubre de 2007.

El mercado, que está en una tendencia alcista desde 2009, aceleró el avance desde principios de 2013, impulsada por una política monetaria muy expansiva del banco central estadounidense, y por los rendimientos positivos de las empresas.

"Los inversores apuestan por una sostenida recuperación de la economía estadounidense, del mercado del trabajo y apuestan por Estados Unidos como una mejor opción de inversión que Europa, Asia o cualquier mercado emergente", destacó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.

"Todos los datos del panorama económico son buenos. Este no hace más que dar energía a la máquina", dijo Anthony Conroy, operador de BNY Convergex Group.

La causa principal de este entusiasmo de los inversores este jueves fue la caída de las nuevas inscripciones al seguro por desempleo en la semana del 2 al 9 de marzo, cuando los analistas esperaban un alza.

Las autoridades estadounidenses registraron 332.000 peticiones de seguro por desempleo, mínimo registrado desde el 19 de enero cuando el indicador tocó su nivel más bajo en cinco años.

"Esta es la tercera semana consecutiva en la cual las inscripciones al seguro por desempleo se sitúan por debajo de las 350.000 peticiones, sosteniendo la idea de que el mercado del trabajo está realmente mejorando", destacó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

La aceleración del alza de los precios a la producción de febrero en Estados Unidos, que subieron 0,7% con respecto a enero, a un nivel máximo desde septiembre, también impulsó los indicadores.

El mercado de las obligaciones cerró con leves pérdidas. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,033% contra 2,021% del miércoles, y el del papel a 30 años a 3,242% contra 3,216%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar