Publicidad
Economía 15 Jul 2013 - 5:53 pm

Acciones de Estados Unidos

Wall Street vuelve a registrar un récord histórico

La campana de cierre del parqué neoyorquino fue, como el jueves y el viernes pasados, de celebración por las 15.484,26 unidades.

Por: EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/wall-street-vuelve-registrar-un-record-historico-articulo-433847
    http://tinyurl.com/pbn9pxj
  • 0

Wall Street repitió el lunes un récord histórico y el Dow Jones volvió a escalar puntos con un nuevo avance de 0,13 % superando su plusmarca de todos los tiempos por tercera vez consecutiva.

La campana de cierre del parqué neoyorquino fue, como el jueves y el viernes pasados, de celebración por las 15.484,26 unidades del índice de referencia de Wall Street, sumando 19,96 puntos en este "lunes de resurrección" para Boeing, que tras la jornada de pánico vivida el viernes por el incendio de uno de sus aparatos, protagonizaba la mayor subida de la jornada, con un 3,72 %.

El selectivo S&P 500 también estaba invitado a esta fiesta, que acabó con un avance del 0,14 % (2,31 puntos) hasta las 1,682.50 unidades, otro récord, y el tercer en discordia, el tecnológico Nasdaq, aunque sin batir marcas, también tubo buenas noticias y se fue con un 0,21 % más que el viernes y quedó en 3.607,49 puntos.

Los ingredientes de tan exitosa jornada tenían el "made in China" en su etiqueta, pues el gigante asiático se expandió durante el segundo trimestre del año un 7,5 %, en línea con lo que esperaban los analistas, y conseguía así eclipsar unos datos decepcionantes sobre las ventas de los minoristas en EE.UU., que aumentaron un tímido 0,4 % en junio.

También acabó con brindis la cuarta empresa que anuncia los resultados de su segundo trimestre de 2013, el banco Citigroup, que no rompió la tendencia a superar las perspectivas apuntadas por los analistas, y animó las cotizaciones de bolsa, que habían arrancado un tanto indecisas tras el empacho de récords de la semana pasada.

Así, la tecnológica Microsoft (1,4 %), el grupo informático IBM (1 %), el productor de Aluminio Alcoa (0,86 %), Bank of America (0,73 %), HP (0,73 %) o la petrolera Chevron (0,6 %), alegraron sus cifras en este comienzo de semana.

Otra fiesta, esta vez de despedida, tenía como anfitriona a Oracle, que vivió su última jornada en el mercado Nasdaq con una fuerte subida del 2,43 %, y que a partir de mañana finalizará su mudanza a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en lo que supone el mayor traspaso de este tipo de la historia de EE.UU.

Pero fuera de la feliz convocatoria quedaban, en realidad, más de la mitad de las 30 empresas del Dow Jones, siendo las principales agraviadas el gigante del entretenimiento Disney (-1,57 %), la aseguradora Travelers (-1,07 %) o la operadora Verizon (-0,89 %).

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Lun, 07/15/2013 - 19:51
Pobres ingénuos que sigen creyendo en las bolsas. Es un hecho se son manipuladas por los bilbederg. Cuyos miembros son los duenos de los bancos mas grandes del mundo en los que se incliye la reserve federal de los EU. Si nopregunte;le a Obama que en su gabinete tiene muchos de de los que han estado en la dichosa bolsa de la wall street. Recomiendo ver los videos de alex jones en youtube . y bena la realidad de lo que esta pasando en el mundo y no es ciencia ficcion
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 07/15/2013 - 18:03
Mientras que en Venezuela estan a punto a informar de que el Bolivar va a ser devaluado nuevamente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio