Washington impone multa "récord" de US$ 35 millones a GM

Las autoridades advirtieron que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar a las autoridades.

EFE
16 de mayo de 2014 - 04:08 p. m.
Washington impone multa "récord" de US$ 35 millones a GM

El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso una multa récord de 35 millones de dólares a General Motors (GM) por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de automóviles con un defecto en el sistema de ignición que ha causado más de una docena de muertos.

El Departamento de Transporte anunció en una rueda de prensa que GM ha acordado pagar la "multa civil récord y participar en requerimientos de supervisión sin precedentes" por el problema que hace que los airbag en los automóviles defectuosos no funcionen.

Las autoridades advirtieron que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar a las autoridades estadounidense por retrasar durante años la llamada a revisión por el defecto que permite el apagado del vehículo cuando está en funcionamiento de forma inesperada e involuntaria.

"Como parte del acuerdo de hoy, establecido en una Orden de Consentimiento firmada con la Administración para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), la agencia también ordena a GM hacer cambios internos significativos y amplios de su revisión de problemas relacionados con la seguridad", añadió el Departamento de Transporte.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que su empresa ha "aprendido mucho con esta llamada revisión".

"Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector. Saldremos de esta situación como una compañía más fuerte", añadió Barra.

"El objetivo último de GM es crear un proceso ejemplar y producir los vehículos más seguros para nuestros clientes. No se merecen menos", terminó diciendo la máxima ejecutiva de GM.

El director en funciones de NHTSA, David Friedman, dijo en un comunicado que "ninguna excusa, proceso o estructura de organización se interpondrá en el camino de que las compañías cumplan sus obligaciones para hallar rápidamente y arreglar problemas de seguridad en un vehículo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar