Publicidad

Ya se han ejecutado $412 mil millones de recursos otorgados: Fedecafé

Santos y caficultores analizan cómo mejorar los instrumentos de aplicación de la política para que la ayuda cubra a todos los productores de café lo más pronto posible.

El Espectador
05 de julio de 2013 - 03:50 p. m.

Luego de sostener una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), Luis Genaro Muñoz, informó que de los 900 mil millones de pesos otorgados por el Gobierno para apoyar la caficultura ya se han ejecutado 412 mil millones de pesos.

“Hemos llegado a 300 mil familias cafeteras”, resaltó el dirigente gremial, al referirse a la cobertura alcanzada por las ayudas a los caficultores.

Del monto total de apoyos aún quedan por ejecutar 488 mil millones de pesos para el sector en todo el territorio nacional.

De igual manera, Muñoz indicó que durante la reunión con el Presidente Santos se analizó “cómo mejorar los instrumentos de aplicación de la política para que la ayuda cubra a todos los productores lo más pronto posible”.

Así mismo, se habló de la situación de los mercados internacionales para la venta del grano colombiano, y el precio, entre otros temas de interés para el sector.

“Valoramos como nunca esta ayuda. También evaluamos cuál es el desempeño institucional y cómo de manera anticipada seguimos las discusiones que le den la mayor tranquilidad al campo colombiano”, dijo el dirigente gremial.

En lo que se refiere a la producción del grano, Muñoz indicó que en junio de este año fue de 913 mil sacos, que sumados a 4.1 acumulados da un total de cercano a los 5 millones de sacos, enero y junio de 2013.

Puntualizó que si bien es necesario perfeccionar los mecanismos de entrega de apoyos a los productores es importante destacar que el auxilio que hoy está en vigor es de 165 mil pesos por carga, que representa prácticamente el 30 por ciento del precio interno del café.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar