Publicidad

YPF dice que su producción de petróleo creció 4,7% en julio

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012.

EFE
02 de septiembre de 2013 - 07:09 p. m.

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de sus acciones al grupo español Repsol, dijo que su producción de petróleo registró en julio pasado un incremento interanual del 4,7 % gracias un "fuerte aumento" de la inversión.

La compañía destacó en un comunicado que en julio pasado su producción de hidrocarburos "mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses".

Según datos de la Secretaría de Energía de Argentina citados por YPF, la producción de petróleo de la compañía aumentó un 4,7 % en relación a julio del año anterior, mientras acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 1,1 %.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina afirmó que "el aumento de la inversión también se ve reflejado en la producción de gas", que en julio creció un 0,2 % en relación al mismo mes de 2012, "en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses".

YPF precisó que en 2012 se incrementó la inversión en un 33,6 % respecto del año anterior, alcanzando los 12.118 millones de pesos (2.144,7 millones de dólares), de los cuales, destacó, "más del 66 % fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración".

YPF registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.793 millones de pesos (317,3 millones de dólares), un 15,7 % menos que en igual período de 2012.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la petrolera argentina. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar