Publicidad
Economía 2 Sep 2013 - 7:09 pm

YPF dice que su producción de petróleo creció 4,7% en julio

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012.

Por: EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ypf-dice-su-produccion-de-petroleo-crecio-47-julio-articulo-444005
    http://tinyurl.com/kmek7lg
  • 0

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de sus acciones al grupo español Repsol, dijo que su producción de petróleo registró en julio pasado un incremento interanual del 4,7 % gracias un "fuerte aumento" de la inversión.

La compañía destacó en un comunicado que en julio pasado su producción de hidrocarburos "mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses".

Según datos de la Secretaría de Energía de Argentina citados por YPF, la producción de petróleo de la compañía aumentó un 4,7 % en relación a julio del año anterior, mientras acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 1,1 %.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina afirmó que "el aumento de la inversión también se ve reflejado en la producción de gas", que en julio creció un 0,2 % en relación al mismo mes de 2012, "en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses".

YPF precisó que en 2012 se incrementó la inversión en un 33,6 % respecto del año anterior, alcanzando los 12.118 millones de pesos (2.144,7 millones de dólares), de los cuales, destacó, "más del 66 % fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración".

YPF registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.793 millones de pesos (317,3 millones de dólares), un 15,7 % menos que en igual período de 2012.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 % de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12 % en la petrolera argentina. 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No paran las críticas por rumba hasta las 5 a.m. en Bogotá
  • Casper Smart olvida a Jennifer Lopez
  • Venta de camisetas de James Rodríguez rompe récord en el Real Madrid

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

karmapolice

Mar, 09/03/2013 - 14:42
El sol no se puede tapar con un dedo, bien raro es, que este periódico que sólo se encarga de "comunicar", todo lo malo que pueda ocurrir en la Argentina , hoy destaque algo de todo lo bueno que pasa allí. También se puede observar que hay personas bastante informadas y otros que de repente sólo se informan a través del periodismo show que por esos lugares suelen presentar personajes que se autodenominan periodistas, cuando la profesión se siente ultrajada por como se conducen esta clase de personajillos que la tv espectáculo, pone al servicio de quienes "Comulgan con ruedas de molinos". y creen que los santos sudan al calor de las velas y el dinero se transporta en maletines por rutas especiales.
Opinión por:

JMQM

Mar, 09/03/2013 - 09:30
Y así mismo creció la miseria del país y la cantidad de negros villeros holgazanes mantenidos con subsidios. Y también asi mismo crecieron las regalías de la reina dueña de los campos petroleros.
Opinión por:

JMQM

Mar, 09/03/2013 - 11:21
No, no me duele en lo absoluto, me da lástima por los argentinos.
Opinión por:

CANTALAPIEDRA

Mar, 09/03/2013 - 09:59
Aunque te duela, el crecimiento de ARGENTINA es ESPECTACULAR!!! Un ejemplo; crece sin inversión extranjera, sin pedir plata a nadie, sin depender de nadie. Le van tan tan bien que se está llenando de colombianos que huyen del paraiso...
Opinión por:

CANTALAPIEDRA

Mar, 09/03/2013 - 09:07
ARGENTINA tiene el 2do. mayor megayacimiento de petroleo y gas no convencional del mundo, Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, la nueva Arabia Saudita, y tiene una presidenta que defiende los intereses de su nación. Argentina le ha apostado a la ciencia, la educación y a las nuevas tecnologias. La politica de "desendeudamiento" le ha permitido desarrollarse como pais soberano. Repsol había dejado casi exterminada la industria petrolera. Jamás invirtió, solo retiraba sus cuantiosas ganancias, y Argentina que era autosuficiente en petroleo se convirtió en importadora del producto. Ahora vuelven a estar en el camino correcto.
Opinión por:

karmapolice

Mar, 09/03/2013 - 07:32
Y todo ello, gracias a un gobierno audaz que ha sabido convertir las dificultades en oportunidades y lo mejor, todos estos logros, se han repartido de manera más justa y equitativa a toda la población, haciendo que difícilmente haya contendor político que le llegue a pisar los talones a la excelentísima señora Presidenta Cristina Fernández.. Que lástima que en este pueblo que ahora despierta del sopor en el que se encontraba, hoy no tengamos una persona que dirija nuestro destino a la altura de esta dama.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio