En zona euro 19 millones de personas buscan empleo

Según los pronósticos de este año para la zona euro divulgados por la Comisión Europea el panorama empeoraría.

AFP
01 de marzo de 2013 - 07:38 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

El desempleo en la zona euro escaló en enero hasta un récord de 11,9%, (casi 19 millones de personas), impulsado por el devastador paro en España, donde ese mes un 26,2% de la población activa estaba sin trabajo, indicó este viernes la oficina de estadísticas europea.

En el conjunto de los 17 países de la zona euro, un 11,9% de personas estaba desempleada en el primer mes de este año, comparado con el 11,8% registrado en diciembre de 2012, informó Eurostat.

Casi 19 millones de personas estaban sin trabajo en enero en la zona euro, precisó. Los datos confirman los sombríos pronósticos de este año para la zona euro divulgados la semana pasada por la Comisión Europea (CE), que estimó un desempleo de 12% en 2013, el equivalente a 20 millones de personas.

Y vuelven a poner el dedo en la llaga sobre las medidas de austeridad que impulsa la Comisión Europea (CE) bajo la presión de los países de mayor solvencia económica, calificados con la triple "A", como Alemania, para salir de la crisis de la deuda.

En España, cuarta economía de la unión monetaria, el desempleo volvió a aumentar hasta el 26,2% en enero, cuando en diciembre había registrado 26,1%.Los datos son graves entre los más jóvenes.

Tan sólo en enero se registró un aumento de 295.000 jóvenes de los países del euro que quedaron sin trabajo. En España un 55,5% de los jóvenes estaba en el paro, precisó Eurostat.

En Grecia el desempleo fue de 27%, aunque los datos son de noviembre. El desempleo se mantuvo igual en Alemania y Luxemburgo (5,3%), con respecto a diciembre, aunque aumentó hasta el 4,9% en Austria en enero, mientras que en diciembre había registrado un 4,3%. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar