Publicidad
Economía 13 Dic 2012 - 7:26 am

Crisis Económica en Grecia

Zona euro desbloquea 34.300 millones de euros para Grecia

La ayuda financiera a Atenas se entregará a partir de la próxima semana.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/zona-euro-desbloquea-34300-millones-de-euros-grecia-articulo-392183
    http://tinyurl.com/n5a44u4
  • 0
insertar

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron luz verde al desbloqueo de 34.300 millones de euros de ayuda a Grecia, congelados desde hace meses, informó este jueves el portavoz del Eurogrupo Jean-Claude Juncker.

"El Eurogrupo ha aprobado formalmente el desbloqueo" de la ayuda financiera para Grecia tras "evaluar los resultados de la operación" de canje de deuda realizada en los últimos días por Atenas, dijo el Eurogrupo en un comunicado.

La ayuda financiera para Atenas se entregará "a partir de la semana próxima", dijo Juncker en una conferencia de prensa. Esta cantidad incluye 16.000 millones de euros para recapitalizar los bancos griegos, 7.000 millones para gastos de Estado y 11.300 millones para cubrir la operación de canje de deuda.

"La zona euro saluda el resultado de esta operación, que permitirá reducir netamente la deuda pública griega. Teniendo en cuenta las medidas anunciadas el 27 de noviembre (en un Eurogrupo anterior) y la aplicación del programa de ajuste presupuestario, la deuda griega se reducirá al 124% del PIB en 2020", aseguró.

Al final de su reunión, los ministros de Finanzas de la zona euro no excluyeron "adoptar medidas adicionales, si fuera necesario, para alcanzar con seguridad este objetivo" fijado en noviembre, en concertación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los acreedores de Grecia junto con la UE.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Jue, 12/13/2012 - 11:35
El dinero del desbloqueo vá dirigido, como lo dice la Nota, a recapitalizar los Bancos, a auxiliar el Estado y los Once mil Trescientos millones restantes a cubrir el canje de la deuda, es decir intereses sobre la deuda ó los emolumentos que conlleva el canje. Es el idioma fatuo que se utiliza como vaselina para hacer que estas cosas parezcan comunes y corrientes y hasta necesarias...El profesor Luis López de Meza le llamaba a esto "Prosperidad a Debe" en los tiempo, Disque de la Patria Boba en Colombia. Y lo que quedó allí,en la Nota Periodistica, como en suspenso; que los Ministros dijeron que habran médidas adicionales, es lo que le toca al Pueblo Griego para pagar el endeudamiento de la Nación, es decir, impuestos, bajar salarios,eliminar subsidios; sin recibir beneficio alguno¡¡¡¡¡¡
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio