Publicidad

Presidente Santos anunció ayer la entrega de 10 mil becas (de las 400 mil prometidas en campaña) a los mejores estudiantes de escasos recursos del país.

Los invitados a esta sesión serán: Alicia Ríos, de Colciencias; la vicerrectora de investigación Dolly Montoya y Eduardo Posada, presidente de la ACAC.

Esta semana el Ministerio de Educación anunció un plan piloto para implementar una propuesta que se ha querido cambiar desde hace varias décadas.

El galardón fue otorgado por su investigación en las enfermedades infecciosas en los trasplantes.

El economista señala que la institución debe fomentar un sistema de enseñanza más tecnológico y, sobre todo, responder a las necesidades que el proceso de paz supone.

En la sede de Bogotá se presentaron 46.258 inscritos; en Medellín, 8.235; en Manizales, 2.160 y en Palmira, 866.

La idea, según el presidente, es que “en lugar de tener 5,7 por ciento de analfabetismo, lo bajemos a 3,2. Esa es la meta que vamos a cumplir”.

Programas como Contabilidad y Finanzas, Producción Multimedia y Gestión Empresarial se encuentran entre las carreras que tienen disponibilidad de cupo en Bogotá.

TAGS:

Lingüistas aseguran que el fin del buen escribir en las aplicaciones de mensajería puede penetrar otros escenarios de la vida diaria.

TAGS:

Icetex destina el 60% de sus recursos a estudiantes que ingresan a universidades que no cuentan con certificación.

Los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 tendrán la opción de cursar la carrera que deseen en las mejores universidades del país.

La Universidad del Bosque adelanta un programa que llevará a su mejor estudiante a la prestigiosa academia de música.

Se pasó de 10.641.243 matriculados en 2012 a 10.540.711 en 2013, revela informe del Dane.

De acuerdo con Gina Parody, el país debe avanzar hacia la jornada única con el ánimo de lograr un equilibrio entre los colegios públicos y privados.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de La Sabana.

Tras años lidiando con el abandono estatal, bandas de microtráfico y células ilegales en su campus, el mayor centro de formación de docentes del país levanta cabeza.

Hace dos décadas las directivas decidieron meterse la mano al bolsillo y financiar la formación de maestros y doctores en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos. Ahora comienzan a recoger los frutos.

Expertos dicen que el fracaso del modelo de aprendizaje en Latinoamérica se relaciona con la privatización de las instituciones que favorece el lucro y olvida la formación.

Según Gina Parody, existe un concepto del Ministerio de Hacienda que permite a los concejales aprobar vigencias futuras.

En el Ranking U-Sapiens también aparecen la Universidad de Antioquia, Los Andes, del Valle y Javeriana.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio