Publicidad

Con 24 paneles solares y una turbina eólica se producirá algo más del 8% de la corriente eléctrica que el espacio necesita para el funcionamiento de sus sus equipos.

En una carta abierta, el movimiento de ciudadanos les reclama al presidente y la ministra de Educación por usar un logo y un eslogan parecidos a los suyos, para promover política educativa.

Más de 62 mil personas presentan cada semestre el examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional.Doce jóvenes entre 13 y 15 años se convirtieron en primíparos de algunas de las carreras más demandadas y complejas.

Una fundación, con sede en Medellín, recorre desde 2004 los 125 municipios de Antioquia con el único propósito de promover la lectura.

En 2001, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, una institución pública, decidió abrir una sede en Estados Unidos con el objetivo inicial de ofrecer programas académicos a los más de 8.000 presos colombianos confinados en las cárceles de ese país.

La ministra de educación indicó que los recursos para la implementación de la jornada única para los próximos cuatro años están garantizados.

TAGS:

Este texto sirvió como introducción a la “conferencia danzada” dictada por Álvaro Restrepo, director del Colegio del Cuerpo, durante el pasado Foro Nacional de Educación que se celebró en Bogotá.

Las universidades de América Latina están mayormente ausentes de los rankings mundiales.

Es además la segunda, de las cuatro instituciones académicas suramericanas que lograron meterse en el exclusivo listado.

Las faltas de pago e interrupciones de clases tienen a más de 650 estudiantes atrasados en sus programas.

Las instituciones donde estudian recibieron dotación de equipos de laboratorio.

Así lo indica un estudio realizado por el Icfes en las pruebas Saber.

El caso del profesor Miguel Ángel Beltran reabrió el debate sobre la libertad universitaria y de cátedra de las instituciones educativas. La crisis financiera hizo parte de la agenda.

Parte del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE) fueron destinadas con la anterior Reforma Tributaria a saldar una parte del déficit financiero que atraviesa la educación superior pública.

Expertos internacionales e investigadores colombianos darán a conocer hallazgos frente a los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes.

De los recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad destinados a instituciones públicas, sólo el 25% es para técnicas y tecnológicas.

Sergio Fajardo se va en contra de quienes acusan a los maestros del país de incompetentes.

Lo invitarán a sus clases para que hable de su polémico caso.

Fueron escogidas por su acreditación de calidad y excelencia académica.

Colombia sólo tiene dos doctorados relacionados con el arte y los músicos, literatos y artistas plásticos suman menos del 4% de egresados de las universidades.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio