Publicidad

La directora encargada del Icfes y viceministra de Educación Superior explica los cambios introducidos en las pruebas de Estado que se aplicarán a partir del próximo 3 de agosto.

El Icetex será el encargado de distribuir los recursos.

Tras la suspensión de los aportes de la multinacional a la Estampilla pro Universidad de la Guajira, las dos entidades se hacen reclamos y acusan mutuamente.

España uno de cada seis niños no saben interpretar una factura. Estados Unidos y Francia tampoco salen bien librados. Debate

Sin embargo, María Fernanda Campo insiste en que Colombia debe compararse con los países que tienen una gran calidad en la educación.

TAGS:

Un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calificó al país como el peor en materia de educación económica.

Colciencias se ha propuesto traer de regreso a Colombia a 200 doctores que estén viviendo en otros países. Si se trata de contratar a los mejores científicos, ¿por qué tienen que ser colombianos?

TAGS:

La oferta comprende un curso de inmersión y otros nueve de 60 horas cada uno.

José Fernando Isaza, ex rector de la U. Jorge Tadeo Lozano, criticó el modelo pragmático que se ha tomado la educación y la ciencia en el país.

TAGS:

En Colombia, los hijos de los pobres difícilmente igualan las capacidades de quienes nacen con privilegios.

Espacios que ofrecen más de 700 cursos virtuales en distintos idiomas y que cuentan con las participación de importantes instituciones educativas a nivel global como Harvard y MIT en EE.UU.

En la Secretaría de Educación de Bogotá comienzan a implementar modelos de educación basados en los triunfos deportivos del país.

Este viernes el presidente Santos recibirá el documento preparado por el Consejo Nacional de Educación Superior, en el que se consignan las propuestas para reestructurar el sistema universitario.

Con una inversión de 1,3 billones de pesos, el Gobierno pretende que en 10 años los estudiantes salgan del colegio con un manejo excelente de un segundo idioma.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la presentación del Programa Nacional de Bilingüismo.

Paula Marcela Arias, aunque reconoce que se precipitó al criticar abiertamente la reducción del presupuesto, no se arrepiente.

En Bogotá, la medida ha demostrado que reduce las tasas de deserción y mejora el rendimiento de los estudiantes.

Así lo afirma Jamil Samil, excoordinador de la red de educación terciaria del Banco Mundial.

Para 2015 la inversión será de $289.000 millones, es decir $125.000 millones menos de lo asignado para 2014.

La directora de Colciencias recordó que sólo uno de cada 3.500 niños colombianos alcanza el máximo nivel de educación.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio