Publicidad

63.386 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional

En la sede de Bogotá se presentaron 46.258 inscritos; en Medellín, 8.235; en Manizales, 2.160 y en Palmira, 866.

Redacción Educación
21 de septiembre de 2014 - 09:57 p. m.
63.386 aspirantes presentaron pruebas de admisión a la Universidad Nacional

En perocura de alcanzar uno de los 5.635 cupos que ofrece la Universidad Nacional en todas sus sedes, en ocho ciudades colombianas y 19 consulados en el exterior se presentaron 63.386 aspirantes.

Los aspirantes a hacerse un cupo en la Universidad Nacional esperan estar en algunos de los 94 programas de pregrado para el primer semestre de 2015.

Un comunicado de la Agencia de Noticias de la Universidad destaca que en el examen, conformado por 120 preguntas, se evaluaron las áreas de matemáticas, ciencias, sociales, textos y análisis de la imagen. La jornada tuvo lugar en 1.737 aulas de todo el país.

Explica el informe de prensa que en la sede de Bogotá se presentaron 46.258 inscritos; en Medellín, 8.235; en Manizales, 2.160 y en Palmira, 866.

Mientras tanto, en las sedes de presencia Nacional, donde se encuentra el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), el total de inscritos fue de 809 en la sede Orinoquia (Arauca), 178 en Caribe (San Andrés), 440 en la Amazonia (Leticia) y 493 en Tumaco, remarca el informe.

Dice el informe de prensa que dentro de los aspirantes se presentaron 1.665 bachilleres de población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, 1.442 bachilleres miembros de comunidades indígenas, 489 de municipios pobres, 198 víctimas del conflicto armado en Colombia y 147 mejores bachilleres del país.

Además, 67 personas en situación de discapacidad contaron con pruebas adaptadas, señala el informe.

El examen también se realizó en otros departamentos del país, donde la U.N. no tiene sede física, y en los consulados de 19 países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, México y Venezuela. Estados Unidos con 13 inscritos y Venezuela con 9 fueron los países con mayor número de candidatos, indica la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

“Los resultados se publicarán el 30 de septiembre. Los aspirantes deberán ingresar a la página de admisiones y en la opción de pregrado buscarán su resultado. Allí se les indicará el puntaje que obtuvieron por cada uno de los componentes y adicionalmente se les mostrará el grupo en el que quedaron clasificados, dependiendo de la sede a la cual están aplicando”, explicó Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar