Publicidad

Acuerdo entre Sena y EE.UU. impulsará formación técnica y tecnológica

Los estudiantes e instructores que viajen también podrán adquirir conocimientos y herramientas en el área de bilingüismo.

EFE
28 de abril de 2015 - 10:01 p. m.

El Sena firmó dos acuerdos de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de incrementar los intercambios educativos y promover la formación de jóvenes con habilidades de liderazgo, informó la institución.

Uno de los convenios se ejecutará en el marco de la iniciativa "La fuerza de los 100.000 en las Américas", del presidente estadounidense, Barack Obama, y permitirá a jóvenes colombianos viajar a Estados Unidos para adquirir capacitación técnica y tecnológica.

"Este acuerdo que hemos suscrito con la embajada norteamericana nos permitirá enviar a los Estados Unidos a 200 aprendices entre 2015 y 2016 para ampliar sus conocimientos, complementarlos y ser técnicamente los mejores del país", expresó el director general del Sena, Alfonso Prada.

Los convenios fueron firmados en el marco del Quinto Diálogo de Alto Nivel de los dos países, celebrado el lunes en Bogotá y que fue presidido por la canciller María Ángela Holguín y por el número dos del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Los estudiantes e instructores que viajen a Estados Unidos también podrán adquirir conocimientos y herramientas en el área de bilingüismo con el fin de que los jóvenes puedan competir en mercados laborales globales, agregó el Sena.

Estas iniciativas tienen el apoyo de la red internacional de intercambios estudiantiles Partners of Americas, cuyo director ejecutivo, Steve Vetter, destacó que beneficiarán de manera directa a aprendices e instructores del Sena así como a estudiantes y profesores de Community Colleges de Estados Unidos.

"Vamos a enfocar los recursos del Sena con los del CAF (banco de desarrollo de América Latina) y los del Departamento de Estado para abrir la internacionalización de los aprendices colombianos y de los estudiantes norteamericanos en los institutos tecnológicos y vocacionales", afirmó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar