Publicidad

'Acusaciones malintencionadas buscan afectar dignidad de la institución': UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) desestimó los señalamientos del Ministerio de Educación sobre presuntas irregularidades administrativas y académicas.

Redacción Educación
14 de noviembre de 2014 - 08:58 p. m.
'Acusaciones malintencionadas buscan afectar dignidad de la institución': UNAD

Luego de que el Ministerio de Educación anunciara una intervención en la Fundación Universitaria San Martín, y señalara que investiga a otras instituciones de educación superior por supuestas irregularidades, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) –una de las cuestionadas– aseguró que los señalamientos no son ciertos.

A través de un comunicado de prensa, la UNAD declaró que las acusaciones sobre malos manejos administrativos “buscan deslegitimar la misión y el compromiso” que tiene la institución con la educación del país.

“Los rumores que circulan sobre el particular son totalmente infundados y han sido promovidos por personas identificadas, que de manera malintencionada, buscan afectar la dignidad de (la comunidad educativa), y la bien ganada reputación institucional durante sus 33 años de existencia. Todo ello gestado en el contexto que se adelanta durante el actual proceso de designación rectoral”, indicó la UNAD.

Reiterando que no ha sido objeto de ninguna sanción por parte del Ministerio de Educación, ni de ningún organismo de control (Procuraduría, Fiscalía o Contraloría), la Universidad declaró que “goza de plena estabilidad académica y administrativa”.

“La UNAD responde de manera transparente por su sanidad y sostenibilidad financiera; razón por la cual cumple a cabalidad y oportunamente con la totalidad de sus obligaciones laborales y contractuales con el personal académico y administrativo”, agregó la institución.

Para demostrar la ‘transparencia en su gestión’, la Universidad hizo referencia a un proceso de evaluación que realiza el Ministerio periódicamente a través de una ONG, en el que se mide el índice de transparencia de las universidades públicas con el ánimo de fomentar el desarrollo e implementación de buenas prácticas de gestión.

“Dicho resultado, en el presente año, determinó que la UNAD ocupa el segundo puesto en el ranking de universidades públicas, al ratificar en su análisis, que nuestra universidad cumple cabalmente con todos los lineamientos de transparencia de la gestión pública”, precisa la misiva. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar