Publicidad

Adjudican contratos por $760.000 millones para construir aulas en Bogotá y 8 departamentos

La construcción y adecuación de 4.200 aulas, requeridas para la implementación de la jornada única escolar, deberán iniciar a más tardar en septiembre.

Redacción Educación
03 de agosto de 2016 - 05:22 p. m.
Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá

Como un paso hacia adelante en la estrategia del Ministerio de Educación por la implementación de la jornada única en todos los colegios del país, la ministra Gina Parody firmó contratos con Bogotá y 8 departamentos para la construcción de aulas y otras obras de infraestructura educativa requeridas para la implementación de la Jornada Única Escolar. (Lea: Denuncian recorte de recursos de la alimentación escolar para usarlos en Ser Pilo Paga)

“El Gobierno del presidente Santos ha enfocado sus esfuerzos en lograr que cada vez más colegios se suban al bus de la Jornada Única. Para 2018, tenemos el reto de lograr que 2,3 millones de niños reciban clases en este modelo, con lo cual pasarán más tiempo en las aulas recibiendo una mejor educación y correrán menos riesgos en las calles”, afirmó Parody.

Los dos grupos de contratos fueron adjudicados a la Constructora Colpatria a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) por una suma de $760.000 millones para la adecuación de 4.200 aulas, que beneficiarán a más de 168.000 estudiantes.

El 70% de los recursos provienen del Ministerio de Educación y el restante de las partidas de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC), beneficiadas.

El primer grupo de contratos comprende inversiones hasta por 385.000 millones de pesos, para ejecutar proyectos en: Bogotá, Guaviare, Meta y Vichada. Este incluye hasta 38.000 millones de pesos adicionales para labores de interventoría, que estarán a cargo del consorcio AGG, formado por las empresas Arq. S.A.S., Gutiérrez Díaz y Cía S.A. y Gómez Cajiao Asociados S.A.

En el caso del segundo grupo de contratos, se adjudicaron 375.000 millones de pesos para la construcción de aulas en Bogotá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Guainía y Vaupés. Se incluyó una partida por 37.500 millones para realizar la interventoría y fue seleccionado el Consorcio CCI, integrado por las empresas CESEL S.A., Cal y Mayor y Asociados SC, e INECO para la interventoría.

Las obras deberán iniciar en lo que resta de agosto a septiembre de este año.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar