Publicidad

Este año colegios y universidades deberán implementar Cátedra para la Paz

Santos firmó el decreto que obliga a todas las instituciones educativas implementar esta materia en su plan de estudios antes del 31 de diciembre.

Redacción Educación
26 de mayo de 2015 - 01:46 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este lunes el decreto que reglamenta la ley de la Cátedra para la Paz que obliga a que colegios y universidades incluyan en su plan de estudios esta clase en los próximos meses.

“Llegó el momento de educar para la paz, de formar para la paz, de enseñar a vivir en paz”, afirmó el mandatario durante la firma del decreto a la que además asistió la ministra de Educación, Gina Parody y el presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel Arenas.

El jefe de Estado explicó que este decreto tiene como objetivo que los niños y jóvenes aprendan principios y valores básicos sobre la reconciliación, la solución amigable de los problemas y respeto por los derechos humanos.

“Con este decreto, damos vida a esta Cátedra de la Paz, que nos ayudará a consolidar la nueva Colombia sin guerra, una Colombia con más equidad, una Colombia mejor educada, por la que trabajamos todos los santos días”, aseguró.

Según el decreto, antes de finalizar este año todas las instituciones educativas deberán incluir en sus planes de estudio la materia de Cátedra de La Paz que deberá estar articulada con alguna de las siguientes áreas del conocimiento: ciencias sociales: historia, geografía, constitución política y democracia; ciencias naturales y educación ambiental; o educación ética y en valores humanos.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar