Publicidad

Aplicación móvil permite a padres monitorear recorrido de rutas escolares

Los padres de familia podrán recibir avisos en su celular y conocer el momento exacto en que la ruta llega a recoger o a dejar a sus hijos en el paradero.

María Camila Torres Cepeda
16 de marzo de 2015 - 09:58 p. m.
Cortesía Ontrack School / Cortesía Ontrack School
Cortesía Ontrack School / Cortesía Ontrack School

Luego de que hace unos días el Ministerio de Transporte decretara medidas especiales para que las rutas escolares cuenten con un sistema de vigilancia que tenga navegación satelital por GPS y cámaras de video con monitoreo en línea, se conoce la primer aplicación móvil que permite a los padres, colegios y rutas implementar esta medida. (Lea Decreto regula sistema de vigilancia en rutas escolares)

Se trata de Ontrack School una plataforma web de gestión y monitoreo que permite a las rutas escolares conocer en qué lugares de la ciudad hay mucho tráfico y de esta forma, sugerir un desvío para llegar pronto a cada destino.

En entrevista con El Espectador, el cofundador y director de Ontrack School, Rodrigo Fonseca, indicó que esta aplicación les permite a los padres saber si la ruta está demorada o si tuvo algún problema o contratiempo en el camino solo abriendo la aplicación desde el celular.

Además sabrán el momento exacto en que llega la ruta al paradero a recoger o a dejar a sus hijos. “Los coordinadores pueden enviar información a los padres, por ejemplo, un anuncio diciendo que hay trancón y están demorados”, aseguró.

Fonseca señaló que la aplicación no solo sirve para rastrear el vehículo sino para estar enterados de todo lo que sucede en el transcurso.

Los colegios y empresas de transporte también podrán realizar la gestión y monitoreo de toda su flota de rutas en tiempo real, a través de Ontrack School Coordinación, obteniendo además una plataforma de comunicación con padres de familia y conductores.

Según el cofundador, el precio de la aplicación ronda entre los 50.000 y 80.000 pesos para los dueños de las rutas, mientras que para los padres de familia es gratuita, solo deben descargar Ontrack School Padres para estar enterados de todo lo que sucede con sus hijos desde el colegio a la casa.

La variación del precio de Ontrack School depende del tamaño del vehículo y del número de estudiantes que transporte. “Ofrecemos un producto altamente competitivo en precio y calidad”, señaló Rodrigo.

Cinco instituciones educativas en Bogotá ya cuentan con esta aplicación fácil de instalar.

Según el decreto 348 del 25 febrero de 2015, las rutas escolares tienen un plazo de 24 meses para instalar el sistema de vigilancia por GPS.

Por María Camila Torres Cepeda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar