Publicidad
Educación 10 Jul 2013 - 12:15 pm

Inclusión laboral

Aprendices invidentes del Sena guían a turistas en Medellín

La iniciativa que ha sido un éxito pretende expandirse y por ello fue postulada al Fondo Emprender para recibir más capital.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/aprendices-invidentes-del-sena-guian-turistas-medellin-articulo-432818
    http://tinyurl.com/m3o54ac
  • 0
insertar
Foto: Tomada del Sena

Más de 20 aprendices invidentes del Sena trabajan en una unidad productiva llamada Orienta Tours, la cual ofrece paquetes turísticos para que los visitantes perciban, sin ver, lo que la 'capital de la montaña' les ofrece.

Con el eslogan ‘ver la ciudad con otros ojos’, los jóvenes emprendedores están postulando a Fondo Emprender para recibir recursos que les permitan inyectar capital para el desarrollo de su empresa.

Orienta Tours lo que pretende es que los turistas con los ojos vendados entiendan que desde los sonidos, los aromas y la imaginación también se puede describir un lugar. Ya han realizado visitas guiadas a referentes turísticos como el Parque de las Luces, el Parque de los Deseos, el Parque Explora y la Plazoleta de la Esculturas del Maestro Botero, entre otros,

Con formaciones como esta, la Regional Antioquia del Sena responde a la necesidad de capacitar a las personas invidentes para brindarles mayores oportunidades de inclusión laboral”, indica la institución encargada de la enseñanza de programas técnicos y tecnológicos y agrega que sólo en la regional Antioquia “en 2012, 322 invidentes recibieron formación en diferentes áreas, y en lo que va corrido de 2013, los beneficiados son 121”.

Esta iniciativa han sido merecedora de reconocimientos como el concurso ‘Capital semilla’ de la Alcaldía de Medellín.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio