Publicidad
Educación 17 Nov 2009 - 10:20 pm

Gobierno admite que hay cerca de un millón de niños sin estudiar

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, sostuvo que se trabaja en que dicha situación mejore.

Por: Con información de EFE
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo172709-gobierno-admite-hay-cerca-de-un-millon-de-ninos-sin-estudiar
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/articulo172709-gobierno-admite-hay-cerca-de-un-millon-de-ninos-sin-estudiar
  • 0
insertar
Foto: / Archivo

El Gobierno colombiano admitió este martes que 997.219 niños entre cinco y 16 años están fuera del sistema educativo del país.

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó que se pondrá en marcha un nuevo plan para reducir esa cifra, para lo que reclamó la urgente colaboración de las autoridades de todo el país. “Inclusive los alcaldes pueden decidir ya si pasa a medidas de tipo policial, porque es una obligación mandar a los niños al colegio”, puntualizó.

De acuerdo con la ministra, las campañas de su dependencia que buscan disminuir esa cifra han logrado que la tasa de deserción en los colegios públicos se reduzca de 8 por ciento en 2002 a 5,4 por ciento en 2008. “La meta es que para el 2010 baje a 5 por cierto”, puntualizó.

Explicó que las nuevas campañas para que los niños vuelvan a la escuela y se integren al sistema de educación se difundirán por radio, prensa y televisión en voces de personajes reconocidos en el país. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, las ciudades Leticia, frontera con Brasil, y Mitú son los lugares con mayor deserción escolar en el país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio