¡Atento! Cambió la fecha de presentación de la Prueba Saber

Debido al paro maestro que ya cumple un mes, y por solicitud del Ministerio de Educación, se aplazó para el 27 de agosto.

Pixabay

La directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Ximena Dueñas, dio aviso por medio de su cuenta de Twitter, sobre las nuevas fechas de presentación e inscripción de la Prueba Saber. La funcionaria, y por solicitud del Ministerio de Educación, dio una prorroga a los estudiantes para que realicen su inscripción hasta el día 16 de junio, y la presentación será el 27 de agoto.  (Lea: Estudiantes cumplen un mes sin clases)

Esta medida obedece al paro de maestros que ya cumplió un mes. La presentación de la prueba tardará 15 días. Asimismo, la directora decidió extender el periodo extraordinario de inscripción hasta el viernes 16 de junio de 2017.

Ya son 30 días de paro y los maestros aún no llegan a una negociación con el Gobierno, sin embargo, de llegar a un acuerdo,  el predisente Juan Manuel Santos aseguró que los profesores deberán reponer el tiempo. 

El cese de actividades tiene sin clases a 8,5 millones de niños, sin que se hayan logrado grandes avances en el pliego de peticiones presentado por los docentes y que contiene 30 puntos sobre varios temas de política educativa.