Aún quedan más de 3 millones de cupos en colegios públicos

El jefe de Estado pidió a las secretarías de Educación del país que impulsen los procesos de matrículas.

Redacción Educación
24 de enero de 2015 - 02:43 a. m.
Facebook / Facebook
Facebook / Facebook

Este viernes en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en los colegios para “que no se quede ningún niño por fuera”.

“Al día de hoy, ya el 60 % de los estudiantes se encuentra matriculado para el año que inicia, pero falta por matricularse el 40 % de los cupos que se ofrecen. Es decir, todavía hay más de 3 millones 400.000 cupos disponibles”, indicó.

Por eso, el jefe de Estado pidió a las secretarías de Educación que promuevan los procesos de matrículas. “Lo que queremos es garantizar que todos nuestros niños y jóvenes ingresen al sistema educativo, y que todos, sin excepción, comiencen su año escolar a tiempo. Que no se quede ningún, ningún niño por fuera”, afirmó.

Finalmente se refirió a los abusos de colegios en las listas escolares y llamó a los padres de familia a que denuncien en la Defensoría del Pueblo o en las mismas secretarías las listas escolares en las que pidan implementos de aseo, o comprar útiles y uniformes en un lugar específico, entre otros. (Lea aquí las denuncias sobre útiles inútiles).

Por Redacción Educación

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar