Publicidad

Beneficiarios de Ser Pilo Paga exigen a Uribe una disculpa por su expresión “Ser Pillo Paga”

Una reciente publicación del expresidente en sus redes sociales sobre su inconformidad por lo acordado en La Habana frente a las condenas a guerrilleros, despertó la molestia en los estudiantes.

Redacción Educación
12 de septiembre de 2016 - 10:22 p. m.
Cortesía Mineducación
Cortesía Mineducación

Un nuevo capítulo a la discusión sobre el acuerdo final al que se llegó en La Habana con las Farc se abrió en las últimas horas por cuenta de una expresión del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que usa “Ser Pillo Paga” para referirse a la delincuencia, un símil que hace con el nombre que recibe el programa de educación superior del Gobierno Ser Pilo Paga.

El actual senador del Centro Democrático usó la expresión “Ser Pillo Paga” para defender su tesis sobre la impunidad que supuestamente contienen los acuerdos con la guerrilla donde las penas a las que se enfrentarían los guerrilleros serían bajas y algunos podrán tener participación política en el Congreso.

“Estas penas son premios para los delincuentes mayores y estimulan que haya nuevos delincuentes: “Ser Pillo Paga”, dice un aparte del texto publicado por el exmandatario.

Ante esto, los estudiantes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga mostraron su molestia por el uso que le da el senador al nombre que recibe el programa de Educación Superior que ofrece el Gobierno para dar becas a los estudiantes de menores recursos que se destacan en el estudio pero que por razones económicas ven truncados sus sueños de entrar a una universidad reconocida.

Desde la Universidad del Rosario, Diego Fernando Duque, estudiante de economía y vocero de la Sociedad de Pilos, rechazó la publicación y le exigió a Uribe retractarse y disculparse con los más de 20.000 beneficiarios del programa.

Este es el pronunciamiento completo de los ‘pilos’:

“Con el debido respeto que usted se merece, señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad de Pilos nos dirigimos hacia usted. Entendemos y respetamos su postura política, pues estamos en un momento de construcción de paz y el primer paso para llegar a tan anhelada paz es el respeto hacia los pensamientos del otro.

A pesar de que son varios los temas inscritos en su mensaje - publicado en las últimas horas en redes sociales - que no son precisos y pueden tomar largos debates, no ahondaremos en esta oportunidad en el tema del Proceso de Paz que nosotros como Sociedad Pilo respaldamos como una oportunidad única para construir un país con un mejor futuro para todos, incluidos nosotros los jóvenes.

Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión "Ser Pillo Paga". Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad.

Pedimos, con el debido respeto que usted se merece y con el que nosotros nos merecemos, que realice una disculpa pública hacia la comunidad de Ser Pilo Paga, pues nos hemos sentido objeto de burla y de manipulación política. Le recordamos que el futuro del país se encuentra en las bases de la autonomía, del respeto y de la educación.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar